Peter Sagan, con la tarea de ayudar al TotalEnergies en su salto al World Tour

Por @amatiz12

Al reforzarse con un corredor popular como Peter Sagan, una de las cosas que busca TotalEnergies es acrecentar la suma de puntos de cara la lucha por el ascenso al World Tour. Aunque es una posibilidad remota por la cercanía del fin del ciclo, puede representar el comienzo de un ambicioso proceso.

“Soy muy consciente de que este equipo me trajo para sumar puntos, con miras a obtener el estatus de WorldTour”, manifestó acertadamente el eslovaco a Algemeen Dagblad. Con su nivel actual está en la capacidad de aportar puestos sobresalientes en clásicas y parciales de vueltas por etapas, resultados que no son lo habitual de su elenco.


Relacionados: Sagan a TotalEnergies: El negocio, socio


No obstante dicha misión de arribar a la máxima categoría se antoja casi que imposible. La acumulación de puntos cierra este año y Total está a poco más de 4,000 unidades de quien ocupa esa última casilla, Arkéa-Samsic (extraoficialmente), por lo que debería tener una temporada muy, pero muy de ensueño como para remontar. Eso sin contar que deberían esperar un desplome considerable tanto de Arkéa, Lotto-Soudal y Cofidis. 

No obstante, la posibilidad más realista sería para asemejarse a un cuadro de primera categoría, sería estando en los dos primeros puestos de la clasificación Pro-Team de este año. Con el casi seguro ascenso de Alpecin para 2023, quedan dos cupos libres y a uno de ellos puede aspirar perfectamente Total al ser mejor que varios de sus similares de segunda división. Logrando esas casillas de honor, asegurarían invitación a todo el calendario WT, así como ha sucedido con el equipo belga recientemente. Ahí Sagan haría la contribución más significativa.

“Creo que podemos desempeñarnos bien en las clásicas flamencas, porque hay un grupo fuerte en torno a gente como Anthony Turgis, Niki Terpstra, Edwald Boasson Hagen y Adrien Petit. Y también yo”, añadió sobre otros compañeros que serán influyentes en esa responsabilidad de acumular puntos para la institución.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Peter Sagan, con la tarea de ayudar al TotalEnergies en su salto al World Tour

  1. Sagan siempre sera un ciclista que estara ahi, lastima ese bajon que tuvo desde el 2019, antes era casi dominante en todo, de pronto fue por exprimirse demasiado siendo tan joven, aunque tambien puedo decir que si Van Avermaet, Cavendish o Greipel que han tenido ultimamente temporadas doradas con mas de 32 años, no se porque el no podria tener otra de nuevo, apenas tiene 31, ojala, porque es alguien que da espectaculo a lo que vaya, asi no gane.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: