Peter Sagan debutará con el TotalEnergies en la Vuelta a San Juan

Del excelentísimo pelotón que formará parte en la contienda entrante, la organización de la carrera confirma el primero de los superciclistas que estará en Argentina. Primera pista: no será su primera vez y estrenará equipo. ¿Quién crees que será?

Foto: Marco Alpozzi / AP)

Este es otro de los momentos que estábamos esperando a que llegara para contarle a todo el mundo semejante novedad. La Vuelta a San Juan 2022 ya conoce quién será la primera figura internacional que nos visitará. Y que nosotros, todos los sanjuaninos, estamos ansiosos de volver a verlo en nuestras rutas.

Sinceramente, nos llena de orgullo saber que este reconocidísimo ciclista decidió -para 2022- correr en San Juan, en la tierra donde todo comienza.

Y estamos más que contentos por la noticia. Ya que su presencia significará el retorno de esta estrella a nuestra provincia. Desde que la competencia ingresó al calendario internacional (2017), el protagonista en cuestión ya ha corrido dos ediciones. Él disfrutó de la Vuelta y la gente de él en las temporadas 2019 y 2020.

En ambas ocasiones estuvo representando a una escuadra alemana y de gran relevancia. Y sus registros en San Juan indican que es un candidato a dar espectáculo en cada etapa y, a la par, para pelear el primer puesto de la clasificación general.

De las catorce etapas que ya corrió en la capital mundial de la pasión por el ciclismo, este experimentado embalador fue top-ten en diez ocasiones. ¡Impresionante! Hasta entonces la victoria en línea de meta le ha sido esquiva, pero no tardará en conseguir su primer triunfo en suelo argentino.

Su primer equipo profesional fue el Dukla Trencin – Merida, de categoría continental. Allí se estrenó en 2009 y rápidamente arribó a una escuadra World Tour. Entre sus récords personales, hay uno que está a punto de conseguir. Y anhelamos que pueda conseguirlo. Está cerca de ingresar en ese selecto grupo de pedaleros que ganaron (al menos) una etapa en las tres Grandes Vueltas.

Este gran deportista es europeo. Su país de origen forma parte de la región centro-este del Viejo Continente. Y en su nación es un ídolo total, porque ha conseguido logros de gran importancia. El público afín al ciclismo le tiene un sumo respeto y admiración a semejante campeón. Es más, los vivos multicolores le sientan muy bien. ¿Ya sabés de quién hablamos?

Si necesitas más pistas, te comentamos que la primera figura de la Vuelta 2022 pasará su cumpleaños aquí en San Juan. Ocurrirá cuatro días antes de que inicie la primera etapa. ¿No es grandioso eso? Esta personalidad del ciclismo celebrará junto a los fanáticos sanjuaninos y sanjuaninas.

Él tiene un vínculo especial con los fanáticos locales. De hecho en enero de este año, con total humildad y respeto, nos envió un mensaje de apoyo a todos los residentes en San Juan.

Señoras y señores, es muchísima la alegría que tenemos por anunciar que… ¡Peter Sagan estará en la Vuelta a San Juan 2022! El tricampeón del mundo (2015 a 2017) estrenará su nuevo desafío ciclístico en Argentina.

Prensa Vuelta a San Juan 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: