Peter Sagan: “El Giro es más divertido que el Tour”

Por @FXavierVidela 

Peter Sagan (BORA-hansgrohe) disfruta del post-temporada, luego de una campaña en la que apenas obtuvo una victoria. El eslovaco, triple campeón mundial, niega haber pasado el mejor momento de su carrera, sigue con hambre de gloria y no piensa en el retiro.

“Este año ha sido una temporada muy extraña, pero estoy feliz de volver -después de muchos segundos puestos- a levantar los brazos al cielo. Estoy satisfecho con lo que logré hacer, no me arrepiento”, dijo el versátil ciclista del Bora-hansgrohe, en diálogo con ‘TuttoBici‘.

Este 2020 atípico lo tuvo conociendo el Giro de Italia por primera vez en su carrera. “Ha sido una carrera muy buena. En mi opinión, en una temporada normal, y no atípica como esta, hubiera sido aún más bonita. En comparación con el Tour de Francia, donde ciertamente hay mucha más tensión, el Giro de Italia es más divertido”, comentó ‘Peto’, quien se sintió como en casa, tras haber vivido los primeros años de su trayectoria (NdR: en su paso por Liquigas) en Veneto.

“Hacer dos grandes vueltas tan cerca una de la otra, y en un año como este, fue realmente duro. En una temporada normal, quién sabe”, expresó Sagan, quien no descartó volver a hacer Giro-Tour en 2021, a pesar de que no quiso dar indicios acerca de su calendario.

“Recogí segundos puestos, como ya comenté, y no veía la hora de volver a ganar. Ganar es como una liberación: fue una sensación maravillosa, no se necesitan muchas palabras, fue un momento muy esperado y finalmente el trabajo dio sus frutos y me sentí satisfecho”, rememoró Sagan, quien regaló espectáculo durante las tres semanas de la ‘Corsa Rosa’ y, como no podía ser de otra manera, alzó los brazos exhibición mediante.

¿Una carrera que le gustaría ganar en 2021? “Lamentablemente, no se puede elegir, pero al menos podemos intentarlo. No sé en qué pruebas tomaré la salida, pero tengo que decir que nunca he ganado la Milán-San Remo…”, dijo Peter, quien confirmó que estará defendiendo la camiseta de Eslovaquia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por último, vale recordar que el corredor de 30 años finaliza su contrato con Bora-hansgrohe a finales de 2021. Sin embargo, el eslovaco aún no ve cerca su retiro y quiere seguir compitiendo. “Es mejor no pensar en eso ahora, no quiero poner este pensamiento en mi cabeza. Como dije antes, estoy bien y todavía tengo mucho para dar. La retirada es un pensamiento que haré más adelante”, concluyó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Peter Sagan: “El Giro es más divertido que el Tour”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: