Peter Sagan: “Soy un poco mejor que antes”

Por @pmpalermo

sagan
foto: www.ciclismointernacional.com

Nunca mejor utilizado el término estrella para definir a un ciclista como Peter Sagan, quien aglutina en su humanidad todos los condimentos necesarios para hacerse acreedor de dicho adjetivo que le sienta de maravillas gracias a su talento pero también a su carácter afable y bromista.

Sin dudas, el eslovaco de Cannondale brilla con luz propia entre las figuras presentes en San Luis para el inicio de temporada en el Tour puntano, y era cita obligada para Ciclismo Internacional dialogar con Hulk en la previa de la competencia.

A continuación puedes conocer cuáles son sus objetivos para 2014, sus expectativas para seguir creciendo e incluso el por qué de su predilección por acudir a la Argentina para preparar el año.

Nuevamente en Argentina, ¿por qué regresaste si tenías invitación para Tour Down Under?

Estoy aquí para prepararme. Hicimos la presentación del equipo en Los Angeles, era más cerca y si bien hay calor como en Australia hay menos horas de JetLag. En Australia hay muchos ciclistas locales en forma y aquí es más sencillo porque además no hay puntos UCI en juego.

No pudiste ganar aquí el año pasado, ¿vienes por la revancha?

No, no gané aquí pero ya en la siguiente prueba lo conseguí. Es muy duro estar en buena condición todo el año, ahora es muy pronto y mis objetivos son otras carreras, no en San Luis. Aquí sólo estoy preparándome.

En 2013 conseguiste 22 triunfos y volviste a superarte, ¿buscarás batir tu registro o te enfocarás en tomarte revancha con Cancellara en Flandes por ejemplo?

Para mí es importante ganar buenas carreras o quedarme con el verde en el Tour, no conseguir 22 victorias de nuevo. Sí buscaré revancha en Flandes con Cancellara pero mi primer objetivo es la Milán San Remo, luego las clásicas belgas como Flandes, lo intentaré en París Roubaix y luego veremos.

Milán San Remo cambió el recorrido, ¿te gusta?

No sé si el nuevo recorrido me favorezca, lo averiguaré en la carrera. Ya entrené allí pero quiero saber si en competición también me sienta bien.

Durante el pasado Mundial sorprendiste a muchos al llegar 6º debido a la dureza, ¿buscarás mejorar a la hora de subir o superar desnivel acumulado?

No lo sé. Cuando soy mejor en las subidas pierdo en los sprints y eso no es lo quiero. Veremos luego…en las clásicas me siento bien porque tengo mucha resistencia, así que quizás para el Tour de Francia pueda hacer algo con las subidas.

¿Podrías repetir tu concentración en Estados Unidos para el Mundial o te veremos en la Vuelta?¿llegaste mejor preparado que otros años?

No puedo responder eso ahora, es muy temprano en la temporada. Sí creo que llegué mejor en 2013 que antes, pero eso también puede ser porque he mejorado y soy un poco mejor que antes.  Aún no he visto el recorrido de Ponferrada.

¿Pondrías como condición para fichar por el equipo de Alonso que fichen a tu hermano?

No quiero hablar del proyecto de Alonso, no es tiempo y estoy muy cómodo en Cannondale. Con mi hermano somos muy unidos y veremos si toca cambiar de escuadra qué sucede. Es muy bueno tenerlo en el equipo.

¿Hasta dónde puedes seguir progresando?dijiste en 2013 que no conocías tus límites..

Cada año entiendo más cosas sobre mí mismo, que puedo hacer y que no. Pero el rendimiento depende de muchas cosas, en 2012 fui tercero en la Amstel Gold Race y en 2013, con un recorrido muy similar llegué acalambrado. Depende de tu día, tu preparación…para mí, lo peor es escalar y las cronos, el resto todavía no lo sé..

En 2013 fuiste Hulk, ¿tienes algo preparado para 2014?

Tengo que hablar con el equipo y quizás salga algo durante el Tour de Francia porque es un gran evento, pero por ahora no hay nada en mente.

¿Te quedarás entrenando en San Luis como hiciste el año pasado?

San Luis es muy bueno para eso, no hay stress, la gente no molesta y por ejemplo, el año pasado me quedé y fue genial. Esta vez no será así, me voy a Dubai, no me quedaré aquí.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: