Peter Velits: “Cambié de equipo para seguir mejorando”

Por @pmpalermo

El fichaje de Peter Velits por BMC es sin duda uno de los más importantes del mercado de pases actual por el talento del atleta eslovaco y la magnitud de las escuadras involucradas.Peter-Velits-

Velits, de 28 años, fue siempre señalado como candidato a las grandes vueltas, algo que sólo pudo refrendar una vez, en la gran ronda española de 2010, cuando finalizó en el podio y dejó destellos de su calidad.

Con ansias de progresar y volver a luchar por la general de una carrera de tres semanas, el ex campeón del mundo sub 23, eximio contra relojista por cierto, se muestra entusiasmado con el cambio de aires aunque en el camino deba dejar a su inseparable hermano Martin con quién compartió equipos toda su vida.

El espigado pedalista de Bratislava se encuentra afrontando sus últimos compromisos como miembro del Omega Pharma, formación en la que como le sucedió habitualmente en sus siete años como profesional,  quedó supeditado a otros y sin apoyo para pelear con garantías por sus objetivos.

¿Qué significa este paso a BMC para tí?

Creo que es un gran paso en mi carrera poder correr para uno de los mejores equipos, es una gran sensación. Quiero aprovechar todo el conocimiento y la experiencia que tiene el BMC para ser un mejor corredor.

Esta será la primera vez que correrás en un equipo diferente al de tu hermano Martin, ¿es difícil para ustedes?

Hablamos sobre este tema con Martin hace mucho tiempo porque sabíamos que quizás algún día nuestros caminos como profesionales se separarían. Ahora sucedió pero no es una tragedia para nosotros, lo aceptamos como es y no representará una desventaja o un problema.

Ochowicz dijo que serías una pieza clave para el BMC en las grandes vueltas, ¿sabes cuáles correrás?¿serás líder en alguna?

Es muy pronto para hablar de eso. Estuve en contacto con Jim pero sólo hablamos del futuro inmediato con el equipo, como concentraciones y eso. Hablaremos más adelante sobre los objetivos para el año próximo.

Tienes 28 años, ¿puedes seguir mejorando?¿puedes mejorar el podio de la Vuelta 2010?

¡Eso espero!Para eso quería cambiar de equipo y por eso mismo es que estoy tan contento con el fichaje a BMC, porque creo que puedo aprender mucho y seguir mejorando con ellos.

Has pasado de un equipo a otro durante tu carrera..¿por qué?

No es algo raro cambiar de equipos seguido en el ciclismo. Siempre hemos cambiado de escuadra porque apuntamos a estar mejor, creo que es muy normal.

Compartes equipo con Tony Martin…¿qué opinas sobre lo que hizo el otro día en la Vuelta escapado solo toda la etapa?

Sinceramente no ví la etapa pero leí y escuché mucho sobre el tema y es una lástima que no pudo ganar porque definitivamente lo mereció. Es un gran tipo con un talento enorme como todos pudimos ver.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: