Petit vence en un confuso inicio del Tour de Luxemburgo

Por @FXavierVidela

Adrien Petit (Cofidis) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2015, luego de ser el más veloz en el prólogo inicial de 2,67 kilómetros disputado en la Ciudad de nombre homónimo.

petitCon los franceses destacando en los primeros compases de carrera, Cyril Lemoine fue uno de los primeros en marcar tiempo en meta, con 4’04”, registro superado poco después por su compatriota Jimmy Engoulvent (Europcar) y más tarde por otro Cofidis, Adrien Petit, quien se ponía en cabeza con 3’58”.

Vale mencionar que, pese al corto tramo del día, el recorrido presentaba algunas partes con difíciles cuestas que hacían sufrir a más de uno, quitando toda opción de triunfo. Sorprendentemente, la organización daba a un corredor que no vencía hace casi cuatro años en una contrarreloj, el mejor tiempo en meta con 3’52”: Matthew Brammeier (MTN-Qhubeka).

Con poco más de veinte ciclistas para concluir, los sudafricanos se relamían con la victoria, aún más al saber que Alex Kirsch (Cult Energy) o Arnaud Gérard (Bretagne-Séché Environnement) no habían podido superarlo.

Sin embargo, cuando todos esperaban que se anunciara el triunfo del hombre de MTN-Qhubeka, la organización se rectificó y dio por victorioso al francés de 24 años, Adrien Petit, con un tiempo de 3’02”, superando a sus compatriotas Bryan Coquard y Gerard.

Mañana se disputará la etapa 1, un parcial de 212,6 kilómetros entre la Ciudad de Luxemburgo y Küntzig.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: