Philippe Gilbert asigna su fecha de retiro: “En algún momento tengo que parar”

Por @amatiz12

Philippe Gilbert, uno de los pedalistas vigentes más laureados del pelotón, vencedor de cuatro monumentos, un mundial y múltiples clásicas, ya ha fijado el momento en que pondrá fin a su carrera deportiva. A sus 38 años, la chispa se va acabando y el cuerpo empieza a delinear el momento para detenerse y dedicarse a otras actividades fuera de la bici.

Foto: Photo News

El belga sabe de primera mano que la veteranía y larga experiencia en la práctica van pesando física y mentalmente, por lo que sus días como ciclista ya van contando para atrás, y espera que dicho conteo culmine a finales de 2022.

Así lo confirmó a la emisora radial de RTBF al momento en el que se le preguntó si el año en cuestión era el decidido para colgar la toalla, respondiendo afirmativamente. Y no es para menos, para cuando entonces se cierre esa campaña Gilbert tendrá 41 años, edad más que suficiente para cualquier deportista para dejar de un lado esa faceta.

“Han sido 20 años de trayectoria profesional. Hay que pensar que el ciclismo no es la única cosa en la vida. Está también mi familia. He sacrificado mucho en mi vida y es momento de disfrutar”, anotó Philippe en la entrevista.

El vencedor de la París-Roubaix en 2019 se presentará este miércoles en la Flecha-Valona tras un parón de casi un mes a causa de una recaída en su lesión de rodilla. Luego comparecerá en la Lieja-Bastoña-Lieja para de ahí, encarar una aproximación al Tour de Francia donde ejercerá como una ficha de referencia para su escuadra, Lotto-Soudal.

Poco a poco, quienes destellaron en la última década empiezan a ceder su sitio a nuevas promesas que llegan con hambre de victoria, y esos Nibali, Froome, Valverde y el propio Gilbert en poco tiempo ya serán historia, aunque el oriundo de Verviers lo hará con orgullo, consciente de que ha escrito un capítulo imborrable en la cronología de este deporte. Los ciclos concluyen y llega el momento de asimilarlo. “En algún momento tengo que parar”.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: