Philippe Gilbert: “Si yo fuera Remco, intentaría ganar todos los Monumentos”

Por @Nandodimaria

Un año aciago tuvo que vivir el excampeón del mundo Philippe Gilbert, corredor que presta sus servicios al Lotto Soudal. El infortunio lo acompañó en el retorno a la competencia post confinamiento. Ahora, el belga pone la mirada en la temporada venidera.

El corredor valón ha tenido una temporada absolutamente difícil, si bien, ya era complicada la situación debido a los problemas sanitarios a nivel mundial, luego de reanudar la competencia Gilbert ha tenido un año poco agradable, caídas, lesiones y dificultades que no le han permitido brillar de la manera en la que está acostumbrado. Así, apenas completo 34 días de competencia.

“Ha sido un año para olvidar muy rápido. En el momento en que comencé a acercarme a mi mejor forma, hubo esa caída en el Tour”, declaró el corredor belga y siguió. “Además, después de 16 años consecutivos con al menos una victoria, de repente tuve una temporada sin un triunfo. No es que siempre esté persiguiendo victorias, pero esa estadística me llenó de orgullo”, marca que quedó en el pasado y ahora solo queda mirar al futuro.

Analizando lo sucedido en los días en los que estuvo en competencia señaló. “Esa primera etapa del Tour siempre iba a ser peligrosa. Ellos sabían que iba a ser una pista de hielo (si llovía) y, sin embargo, la etapa siguió adelante”, resaltó a manera de crítica, pero no se quedó solo en el Tour. “En Milán-San Remo, nos hicieron atravesar túneles sin iluminación”, en una clara queja a las organizaciones.

No obstante, no deja la responsabilidad solo en los demás. “Pero tampoco deberíamos echar toda la culpa a los organizadores”, continuó. “Cuando se trata del accidente de Remco en Il Lombardia, también se culpó a la organización de la carrera, cuando fue Remco quien cometió un error. Cometió un error de dirección después de tomar demasiados riesgos. Cuando choqué en el Tour 2018, también hubo solo una persona a quien culpar: yo”, puntualizó el ex campeón del mundo.

Respecto a Evenepoel también habló. “Puede ser bastante teatral con sus comentarios y puedo entender cómo algunas personas pueden molestarse un poco por eso”. Y es que a veces la edad es suficiente excusa para hablar sin pensar mucho en las consecuencias. “Pero lo necesita, le gusta que la gente hable de él, y corre con estilo, al igual que Tadej Pogačar, así que es un placer verlos correr”, añadió Gilbert.

Además, se atrevió a ofrecer un consejo soslayado a Remco. “Si yo fuera él, intentaría ganar todos los Monumentos primero. Il Lombardia puede ser demasiado difícil, pero en realidad puede ganar en cualquier lugar, aunque para ganar un Gran Tour tendría que perder algunos kilos”.

Ya poniendo su mirada en el futuro, sobretodo de la Milan-San Remo. “Esa carrera permanece en mi mente, pero todavía hay algunas otras buenas carreras en mi lista de deseos, como el E3 BinckBank Classic (el E3 Saxo Bank Classic en 2021) y Gent-Wevelgem en Flandes”, aunque al igual que la mayoría de pedalistas, también hace guiños al Tour de Francia. “Caí tanto en 2018 como en 2020, y no fui seleccionado para ir en 2019. Sería una pena que mi historia con el Tour de Francia terminara ahí”, y anticipó: “Estoy deseando volver a empezar allí”, finalizó Gilbert en su diálogo para Het Nieuwsblad.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Philippe Gilbert: “Si yo fuera Remco, intentaría ganar todos los Monumentos”

  1. En esas carreras se necesita rematar con mucha velocidad en las llegadas y no he visto que Remco tenga esa velocidad, los candidatos mas fuertes que se ven hoy son Van Der Poel – Van Aert – Alaphilippe y Sagan.

  2. Tiene razón mi amigo Gilberto, Merckxito, junto a WVA y MVDP son los únicos capaces hoy día de ganar los 5 monumentos…
    Un ataque en el Poggio de estos 3 solo es aguantable hoy día por lou lou…
    Tal vez la más difícil para Merckxito es París Roubaix, pero ha demostrado que tiene mucha potencia….
    Flandes es más para su perfil y Lieja y Lombardía son hechas para el….

      1. Cierto, recuerdas alguien pequeño (tipo Remco) que haya ganado Roubaix en tiempos modernos???, pareciera que es solo para ciclistas “grandecitos”

  3. A cuenta del “consejo” que da Gilbert sobre intentar todos los monumentos primero, quisiera conocer que consideran más difícil… no “importante” ya que eso va en gusto de cada uno, sino lo que es más complicado: si los Cinco Monumentos o las Tres Grandes Vueltas?

    Y como pregunto también doy a conocer mi impresión: en el ciclismo de competición tengo por gran diferencia una estima mayor a las carreras de un día, donde todo se decide en ese tiempo que va del inicio a la llegada y no hay donde esconderse.
    Siendo algo muy personal, no puedo dejar de pensar que las vueltas son carreras de regularidad donde la “especulación” se encuentra más a mano de los participantes. No dejo de reconocer los logros de quien vence en una carrera de este tipo, pero… lo siento, es algo más fuerte y lo sostengo en nada más que MI valoración e subjetividad

    Además para ponerlo en nros, sólo hay tres ganadores de los 5M (Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck y Rik Van Looy) y son siete los que se llevaron las 3GV (Jacques Anquetil, Felice Gismondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome)

  4. En el articulo original de l’Avenir, habla de Wout Van Aert cuando se refiere a ganar los cinco monumentos y después intentar alguna general. Ya no habla de Remco

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: