Philippe Gilbert supera la fatiga y anuncia sus competencias de regreso

Por @amatiz12

Las heridas de un desafortunado 2020 seguían persiguiendo a Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) en su 19º campaña como profesional, puesto que su abandono por caída en el Tour de Francia, había dejado secuelas en su rodilla izquierda de las que no se había recuperado óptimamente obligándolo a no comparecer en el Tour de Flandes y tomar un periodo de descanso. Ahora bien, el belga parece estar recuperado y listo para tomar acción en las Ardenas.


Relacionadas: La fatiga deja a Philippe Gilbert por fuera del Tour de Flandes


Así lo anunció el campeón del mundo en 2012 mediante su cuentas de Twitter e Instagram, comentando que ha elegido no correr todo el tríptico, esquivando Amstel Gold Race, pero asistiendo a la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. “Estoy contento de anunciar que estaré de regreso en competencia en la Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Será una oportunidad para celebrar el décimo aniversario de esas bellas victorias en mi palmarés”.

https://twitter.com/PhilippeGilbert/status/1381576228466003972?s=20

Lo que se pretende evadiendo la prueba neerlandesa es que Gilbert pueda obtener unos días extra de reposo y acondicionamiento para así afrontar en un buen estado las citas restantes de las Ardenas. Su papel ahí va a variar, puede hacer de jefe de filas o de soporte principal para Tim Wellens, todo dependiendo de las circunstancias de carrera y sus sensaciones.

El incorrecto proceso de recuperación que llevó tras el Tour, se caracterizó por la presión de regresar lo más antes posible a competir, y aunque en un principio todo parecía estar normal con su 5º lugar en Omloop Het Nieuwsblad y el 11º puesto en la general de Etoile de Besseges, poco a poco los grises resultados fueron dilucidando que algo no marchaba bien, detonando la bomba con sus abandonos en E3 Saxo Bank Classic y Gent-Wevelgem, que provocaron su ausencia en el monumento flamenco.

“En ese momento, tenía un diagnóstico equivocado con respecto a la lesión. No nos dimos cuenta de la gravedad de la segunda caída, que fue mucho más grave de lo que pensábamos. Quizás deberíamos haber parado la temporada 2020 allí mismo”, reconocía anteriormente la estrella del Lotto-Soudal, añadiendo el agotamiento mental como otro motivo de peso para hacer una pausa, que el próximo 21 de abril llegará a su fin.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: