Philipsen emerge como alternativa del Alpecin para las clásicas ante la incógnita de Van der Poel

Por @amatiz12

Las dudas que transmite la actual situación de Mathieu van der Poel, hacen planear al Alpecin-Fenix caminos alternativos para conservar su fulgor en las pruebas donde el neerlandés es especialista. Uno de esos emergentes es Jasper Philipsen, quien en este invierno ha realizado una preparación más guiada para las clásicas.

“Iniciaré en UAE Tour y París-Niza. Dos carreras por etapas para empezar, lo cual es ideal. Solo así habrá más claridad sobre mi programa, pero correré las clásicas más importantes”, mencionó al diario belga Het Nieuwsblad, aunque sabe que todo dependerá de la recuperación de MVDP de sus molestias de espalda. “Obviamente su presencia o ausencia es importante. Estoy seguro de que nuestro equipo hará todo lo posible para que Mathieu vuelva a estar en plena forma, pero no está claro exactamente cuándo será eso. Preferiblemente lo antes posible, pero tenemos que esperar y ver”.

Consciente de la situación de su estrella, el Alpecin está delineando un plan para la primavera con una repartición equitativa para el resto de pedalistas. “El equipo está haciendo un buen trabajo dividiendo todo y dando oportunidades a todos. Hay suficientes competencias en la primavera, eso no debería ser un problema si se hacen acuerdos claros”, especificó Jasper.

Y ante eso, ha dedicado este invierno a mejorar sus habilidades en las clásicas, puliendo un perfil que le permita ser una baza fiable durante el periodo de mayor apogeo de dichas competencias. “El equipo quiere recorrer ese camino y estamos con la guía correcta. Cada vez me envían más trabajos para ayudar a esa formación. Hemos trabajado un poco más intensamente en esta concentración, pero también seguiré trabajando en mi sprint”, analizó un Philipsen al que le es más afable las clásicas con recorridos menos tortuosos de pavés y encaminadas a embalajes reducidos.

La ventaja de la escuadra belga es su versatilidad y el cómo sus principales referentes son capaces de estar a la altura de los objetivos propuestos. Philipsen voló en el remate de 2021 en La Vuelta y clásicas otoñales, además de haber registrado la victoria en Scheldeprijs y un segundo puesto en Brugge-De Panne, por lo que la idea suena acertada, siempre teniendo claro que sus alcances no son los mismos que los de Van der Poel.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: