Philipsen escapa de los lobos y se lleva la 109° Scheldeprijs

Por @marioqpet

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) se quedó con la victoria en la 109° Scheldeprijs, una clásica belga de 193.8 kilómetros entre  Terneuzen y Schoten. El belga fue el más rápido en el reducido sprint, superando a Sam Bennett y Mark Cavendish, ambos del Deceuninck-Quick Step. El factor climático determinó la dureza de la ruta, ya que se inició con 6 °C y vientos con velocidad de 31 km/h suficientes para generar abanicos y cortes.

Foto: PhotoNews

La carrera empezaría con la noticia de que los corredores del Groupama FDJ no estarían en la línea de partida debido a un resultado adverso de Covid-19. Luego se confirmó que Nacer Bouhanni, del Arkéa-Samsic, tampoco tomaría la partida.

Ya en la competencia, las primeras hostilidades se darían en el kilómetro 18, donde se presentó el primer abanico que generó un primer corte y tuvo corredores destacados como Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Nils Politt (Bora Hansgrohe) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) en punta de carrera. Sin embargo, se reagruparon con el pelotón en el kilómetro 54 de carrera.

A 125 kilómetros de meta, se presentó un segundo abanico que generó varios cortes. El primero de 13 corredores, nuevamente tendría en punta de carrera a Sam Bennett y Jasper Philipsen, acompañados de otros favoritos como Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos). Luego en un segundo grupo de persecución de 14 corredores, que se mantendría a 20 segundos, con Ceels Bol (Team DSM), Mark Cavendish y Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) como ciclistas a tener en cuenta. Finalmente, el resto del pelotón se ubicaría a 2 minutos.

A 70 kilómetros de meta se unirían los primeros dos grupos, con Deceuninck y Bora con ventaja táctica y numérica para afrontar el tramo final de la carrera. Atrás el Cofidis haría el trabajo de persecución para Elia Viviani, pero sin una reducción significativa en el tiempo.

A 43 kilómetros del cierre, el UAE y el Bingoal relevarían en la persecución, pero el ritmo impuesto no tendría efecto en la reducción de las diferencias con la punta de cabeza hasta los últimos 15 kilómetros. donde la ventaja empezaría a reducirse al minuto y medio. Sin embargo, nunca tuvieron la capacidad de cazar la fuga.

A falta de 2.5 km, se rompió la armonía del grupo cabecero donde un leve ataque de Piotr Havik (Beat Cilcling) obligó a los equipos dominantes a formar los trenes para afrontar el esprint final. En el cierre, a pesar del trabajo del Deceuninck, Jasper Philipsen remató un lanzamiento excepcional por parte de Alpecin-Fenix y se impuso ante San Bennett y Mark Cavendish, quienes completaron el podio de la carrera.

De esta forma, el belga logró su primera victoria con los colores del Alpecin-Fenix, en su campaña estreno con la formación neerlandesa. Por su parte, la gente del Deceuninck-Quick Step deberá rever lo realizado en la definición, donde la falta de cohesión provocó que les birlaran un más que posible triunfo.

Vídeo del sprint:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Philipsen escapa de los lobos y se lleva la 109° Scheldeprijs

  1. A Cavendish se le subio el ego por sus dos segundos puestos en el Gran Premio Jean Pierre Monseré y la Semana de Coppi y Bartali.
    Aún debería de prepararse mucho para disputar sprint contra los talentos de hoy y tratarle de hacerle competencia en su equipo a Sam Bennett.

    1. Claramente Bennett se queda atascado cuando su rival pasó por el otro lado, no le dio tiempo de salir por él

  2. Muy bien por Jasper, le dará confianza para el tour, ya que estará con el equipo más fuerte para hacerle contrapeso al deucenick en las etapas planas y las rocosas..
    solo pensar en MVDP, Phllipsen, Merlier, Meisen como hombres muy veloces vs Bennet y Ballerini…

  3. Tal como lo dice Franco, hay que ver el tren de lanzamiento del Alpecin desde atrás DeBondt se abre camino, a la rueda Rickaert y Philipsen, Rickaert lo lleva otros metros y Philipsen remata con gran velocidad. Espectacular!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: