Philipsen se adelanta a Greipel en Marmaris y Díaz sigue líder en Turquía

Por @FXavierVidela

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) se quedó con la victoria en la sexta etapa del Presidencial Tour de Turquía 2021, disputada sobre 129.1 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. José Manuel Díaz Gallego (DELKO) continúa al frente de la general.

Foto: Stuart Franklin | Getty Images

El parcial con varias ondulaciones montañosas provocó que cuatro hombres se dieran a la fuga, intentando dar la sorpresa de lejos. Sin embargo, una jornada más, los equipos con velocistas controlarían al lote y la definición se daría al sprint.

Con un lote bastante reducido debido a la exigencia y un final sobre adoquines, Israel Start-Up Nation llevó el mando del pelotón en zona de vallas. Toda la escuadra israelita realizó una gran labor, que permitió a André Greipel llegar a los últimos 100 metros de cabeza. Sin embargo, los años han pasado para el ‘Gorilla’, quien no pudo aguantar en el cierre y se vio superado por el joven Jasper Philipsen. Kristoffer Halvorsen fue 3° y Mark Cavendish, quien no gozó de la mejor ubicación, finalizó 4°.

Para Philipsen se trata de un gran desquite, después de haber sido 2° en tres jornadas -todas las que ganó Cavendish-. De esta manera, el Alpecin-Fenix también logra su primera diana en esta edición, luego de que Jay Vine fuera 2° ayer en la jornada reina detrás de José Manuel Díaz (Delko), quien sigue líder de la general.

Mañana se disputará la penúltima jornada del evento turco 2.Pro, con un trazado de 180 kilómetros que unirá Marmaris con Turgutreis. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Philipsen se adelanta a Greipel en Marmaris y Díaz sigue líder en Turquía

  1. Para destacar que Johan García hoy le gano la posición Merhawi Kudus del Astana y ojala pueda meterse en el podium

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: