Phinney continuará en el Tour con la nariz fracturada

Por @FXavierVidela

Los atletas del ciclismo están hechos de otra madera, no hay duda de ello. A pesar de estar heridos de gravedad, muchas veces con lesiones que en cualquier otro deporte supondría una baja inmediata, los ciclistas se esfuerzan por mostrar que nada ha pasado y pueden continuar, aun cuando el cuerpo no responde.

Sin ir más lejos, en el Tour de France 2018, Lawson Craddock (EF-Drapac) sufrió una caída durante la jornada inicial, que le provocó varios puntos de sutura y la fractura de su escápula. Sin embargo, el estadounidense decidió continuar la etapa y, más allá, plantearse el objetivo de completar la ‘Grande Bouclé’.

Con una buena causa mediante, como es hacer una colecta solidaria para mejorar las condiciones del velódromo de Houston, donde se formó como corredor, se encuentra a solo dos etapas de completar una verdadera hazaña.

Hace unos días, Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se fue a casa anticipadamente. El belga lideraba la etapa 16, camino a Bagnères-de-Luchon, cuando trazó mal una curva, ofreciendo una de las imágenes más escalofriantes de esta edición. Sin embargo, no dejó la competencia sin antes plantar batalla, reincorporándose al pelotón y realizando los últimos 60 kilómetros con la rótula fracturada.

El último caso ha sido protagonizado por otro estadounidense, Taylor Phinney (EF-Drapac). El potente rodador nacido en Boulder, Colorado, se accidentó en la última jornada montañosa de la gran ronda gala.

“Me rompi la nariz y un hueso occipital bajo el ojo derecho”, expresó el ciclista de 28 años, ganador de una etapa en el Giro de Italia 2012. “Golpeé un bache y perdí el agarre a unos 30 kilómetros de meta. Volé fuera de la ruta y choqué mi cara contra un árbol”, mencionó, acerca de su incidente, lo que supondría un abandono prácticamente seguro.

Sin embargo, en una nueva demostración de valentía y coraje, Phinney demostró que los ciclistas no se bajan al primer contratiempo y luchará por llegar a París. “Después de evaluar mi cabeza por una conmoción cerebral, decidimos que estaba bien para terminar el Tour”, concluyó Taylor, quien completó el parcial de este viernes en el último lugar, 145° a 40’33” del ganador Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Phinney continuará en el Tour con la nariz fracturada

  1. Los huevos que te da ser ciclista! Chapeau para los Craddock, Phinney, Sagan, Gilbert, Quintana y demás. Están hechos de otra pasta!

    1. Pero hay segun especialistas en ciclismo, que no se cansan de darle palo a Nairo, y ese señor sabe quien es. Y que yo personalmente le respondo cuando hace sus comentarios sin sabor

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: