Phinney deja al pelotón con la manos vacías en California (video, clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Taylor Phinney (BMC)ganó la quinta etapa del Tour de California, 174 kilómetros entre Pismo Beach y Santa Bárbara en los que fue el más fuerte e inteligente tras un feroz ataque en el descenso a San Marcos que el grupo no pudo neutralizar. Wiggins sigue líder.phinney

Wynants, Camaño, Danny Van Poppel, Schar, Tvetcov y Bolívar conformaron la fuga que animó casi todo el parcial aunque a diferencia de ayer, el pelotón mantuvo controlada la diferencia.

Con el margen cayendo abruptamente, Voigt atacó a 33 kilómetros de la conclusión pero su intento fue neutralizado, al igual que la aventura de los corredores escapados quienes terminaron su faena en la ascensión a San Marcos.

Allí Cannondale apretó el paso y descolgó a Cavendish, al tiempo que el colombiano Jaramillo lanzaba su infructuosa ofensiva, seguida tiempo después por Phinney, que probó sus piernas en el descenso y abrió una brecha interesante que llegó a los 40 segundos.

El de BMC aguantó el pulso con el mayoritario y fue beneficiado por el viento de cola, consiguiendo así su primera etapa en línea como profesional; Peter Sagan encabezó el mayoritario seguido por Goss.

Mañana será el día clave ya que la carrera enfrentará 151.8 kilómetros entre Santa Clarita y Mountain High con final en alto donde debería definirse la general que lidera Wiggins.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: