Pibernik sorprende y hace buena la fuga; Dennis lidera el Eneco Tour – Ciclismo Internacional

Pibernik sorprende y hace buena la fuga; Dennis lidera el Eneco Tour

Por César Herrera

Luka Pibernik (Lampre-Mérida) se impuso en la etapa 6 del Eneco Tour, 185.2 kilómetros con salida en Riemst y arribo en Lanaken, tras hacer buena la fuga y superar a Mark McNally y Bert van Lerberghe. El ‘aussie’ Rohan Dennis (BMC) sigue líder, a un día del cierre.pibernik

La jornada arrancó con la noticia de los abandonos de Haussler (IAM Cycling) y Edmondson (Orica-BikeExchange), por lo que tomaron la salida 168 hombres. Aunque los fuegos artificiales iniciaron desde el km 0, la fuga buena la armaron Alexis Gougeard (AG2R), Mark McNally (Wanty-Groupe), Chad Haga (Giant), Berden de Vries (Roompot Oranje), Bert van Lerberghe (Topsport Vlaanderen) y Luka Pibernik (Lampre).

Con permiso del pelotón, los aventureros llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja, repartiéndose los puntos del Checkpoint 1, mientras atrás BMC y Etixx comandaban la persecución.

Llegó la seguidilla de tachuelas (seis en total con el Golden Kilometre en medio) y la diferencia empezó a disminuir. En esta persecución se vivió la nota preocupante del día, cuando una caída entre Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y Ramunas Navardauskas (Cannondale) dejó fuera de combate al alemán, afortunadamente sin fracturas.

La situación se mantuvo y la renta siguió en baja al paso por el ‘Golden Kilometre’, donde el estadounidense Haga se hizo con los 9″ de bonificación, siendo el más favorecido entre los aventureros.

A 15 kilómetros del final, la punta perdía a De Vries, quien era recogido por el pelotón junto a los demás combativos que habían intentado marcharse. En ese punto, la desventaja se situaba en un minuto, brecha que intentaba disminuir el Tinkoff de Peter Sagan junto al Lotto Soudal y BMC.

Una nueva caída en el mayoritario, que envió al suelo a varios hombres de Katusha, Dimension Data y Cannondale le permitió un pequeño respiro a los punteros. Así, los vanguardistas entraron a los últimos 5.000 metros con 25″ sobre el lanzado pelotón, quien buscaba arribar en embalaje masivo.

Pero, a 2 kilómetros de la meta, la diferencia era aún de 21″, por lo que las dudas de caza se centraban entre todos los espectadores.

En la larga recta final, el pelotón hacía contacto visual con los cinco punteros, quienes se guardaban su última bala en la recámara. En los últimos 150 metros, el esloveno Pibernik fue el primero en moverse y nadie pudo hacerle frente, llevándose el gato al agua por delante del británico McNally y el belga Van Leberghe.

Por su parte, el mayoritario entró encabezado por el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), a 5″.  El australiano Rohan Dennis (BMC) arribó en dicho lote y mantuvo el liderato de la general.

Mañana se llevará a cabo la séptima y última fracción del Eneco Tour 2016, 197.8 kilómetros entre Bornem y Geraardsbergen. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog