Pidcock buscará brillar en las clásicas de primavera previo al Giro d’Italia

Por @amatiz12

Uno de los corredores llamados a mostrar más en 2022 es Tom Pidcock. El británico que tuvo un brillante estreno en el World Tour la temporada pasada, buscará consolidarse más en el calendario primaveral optando por 3 monumentos y carreras que diversifican el estilo. Luego de ello comparecerá para el aporte a otro objetivo prioritario de su equipo, el Giro d’Italia.

Foto: Getty Images

Es un cronograma muy parecido al que tuvo en 2021. Iniciará con una vuelta por etapas (Volta ao Algarve) y luego incursionará en competencias belgas e italianas que incluyen la Milán-San Remo y el Tour de Flandes. La gran novedad será su debut en Lieja-Bastoña-Lieja, cita que no había conocido antes y que además de ser una de las metas más ansiadas, será su última puesta a punto para la Corsa Rosa, donde protegerá a Richard Carapaz.

Apropiado el diseño para quien también destaca en el CX. Repartirá sus responsabilidades con Dylan Van Baarle (seguramente) y podrá ir cosechando experiencia a la par de los resultados que pueda otorgar, siempre sin olvidar que acondicionará su forma para la ronda italiana a la que llegando en buena condición, sería un sólido candidato para hacerse con el rosa en la primera semana.

Programa de carreras 2022:

🇵🇹 Volta ao Algarve (16-20 de febrero)
🇧🇪 Omloop Het Nieuwsblad (26 de febrero)
🇧🇪 Kuurne-Bruxelles-Kuurne (27 de febrero)
🇮🇹 Strade Bianche (5 de marzo)
🇮🇹 Milán-San Remo (19 de marzo)
🇧🇪 Dwars door Vlaanderen (30 de marzo)
🇧🇪 Tour de Flandes (3 de abril)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🇧🇪 Flecha Brabanzona (13 de abril)
🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)
🇮🇹 Giro d’Italia (6-29 de mayo)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pidcock buscará brillar en las clásicas de primavera previo al Giro d’Italia

  1. Interesante programa de competicion. Para el Giro llegará muy carreriado. Definitivamente no será uno de los líderes. Eso le despeja el camino y tranquiliza a hombres como Carapaz, principalmente, y en alguna medida a otros como Dani Martinez (si lo llevan).

    1. Tengo muchas ganas de conocer el calendario de D. Martínez para este año. Si Daniel da otro paso mas en su evolución este año, puede estar con los mejores peleando podio.

  2. Uff, me parece un calendario demasiado cargado, como decía mi papá: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Por ejemplo Van Aert ha preferido optar por un calendario menos cargado con el fin de ganar un monumento y eso que es un grandísimo fondista. Pidcock es mas joven y puede llegar muy cansado a los grandes objetivos. Bueno también hay que pensar en si va a estas carreras a disputarlas o solo a rodar (que no lo creo).

  3. A Pidcock nadie le quita lo bailao, es un corredorazo, hasta el momento sus actuaciones y resultados lo avalan como lo que es “un gran clasicomano”, así que no entiendo los comentarios donde desde el año pasado lo encasillan como vueltomano o la siguiente promesa en competencias por etapas. No niego que a futuro pueda serlo, pero en Ineos la tienen mas clara y por lo menos para 2022 su calendario es centrado en explotar sus capacidades en las clásicas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: