Pinot abandona La Vuelta y finaliza una campaña sin triunfos

Por @FXavierVidela 

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) no tomará la salida en la tercera etapa de la Vuelta a España 2020, tras presentar problemas físicos. El escalador francés finaliza su temporada, en un curso en el que no pudo alzar los brazos.

“A pesar del período de descanso, las dos primeras jornadas de la Vuelta han mostrado que Thibaut Pinot continúa sufriendo de dolores de espalda que experimentó después de su caída en el Tour de France”, dijeron desde la formación gala, que lo traía como líder junto a David Gaudu. De esta manera, han preferido que Pinot no tome la salida y se recupere completamente para la próxima temporada.

Así las cosas, Pinot culmina el 2020 sin victorias parciales ni generales. Como él mismo anunció durante el Tour, deberá pensar y replantearse su futuro, puesto que ha vuelto a fracasar en las grandes vueltas, especialmente en la gran ronda gala. Su resultado más destacado fue el 2° en el Critérium du Dauphiné -solo superado por el colombiano Daniel Martínez-, opacado por una nueva actuación para el olvido en el Tour.

Otro que se ha retirado al tercer día de la Vuelta a España es el esloveno Matej Mohoric, quien partía como una de las bazas principales del Bahrain McLaren para perseguir victorias de etapa. En este caso, ayer se ha ido al suelo y ha sufrido una fractura de escápula que lo ha obligado a finalizar su temporada anticipadamente.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pinot abandona La Vuelta y finaliza una campaña sin triunfos

  1. No entiendo como va a la Vuelta y dura 2 etapas…..no lo examinaron…que pasaba en los entrenamientos…..sus medicos….su entrenador….
    Molesta esa condicion de «tragedia griega» que rodea a Pinot.

  2. Entendería si es que nuevamente sufrió una caida y por esa razón su retiro.
    Pero si ya presentaba molestias desde el tour, acaso no le revisaron sus medicos? Porqué Pinot no transmitió sus molestias.
    Es un irrespeto a la competición y a sus compañeros.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: