Pinot apostará al doblete Giro-Tour en 2018

Por @FXavierVidela

Una vez más, Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) centrará sus aspiraciones en las dos primeras grandes vueltas de la temporada: Giro de Italia y Tour de France. El galo de 27 años planea llegar con menos días de carrera y buscar su primer título en una ronda de tres semanas.

Según informa Velopro.fr, el combativo escalador quedó muy conforme tras su debut en la ‘Corsa Rosa’ y ha decidido regresar en 2018. Allí, fue 4° en la general y alzó los brazos en Asiago, dando visibilidad a su equipo durante toda la competencia.

Sin embargo, su escuadra quiere que también sea de la partida en el Tour de France, donde no obtiene victorias desde la edición 2015, cuando festejó en Alpe d’Huez. En la pasada campaña, el esfuerzo en Italia le pasó factura y terminó abandonando en la 17° etapa, cuando marchaba 52° en la general.

De esta manera, tres o cuatro carreras le bastarían en esta oportunidad para afrontar el Giro y poder arribar más fresco. Tras un debut en Francia, probablemente en febrero, PInot podría estar en la Volta a Catalunya y el Tour de los Alpes.

Vale mencionar que iría a la primera grande del año a disputar la general, buscando tomarse revancha del podio que se le escapó por pocos segundos. Mientras que, en la ‘Grande Bouclé’, tendría un papel más flexible, sin presiones por el título. Así, intentaría conseguir su tercera diana en la ronda gala, tras los triunfos obtenidos en 2012 y 2015.

A pesar de que la Vuelta a España no entra en sus planes, sí lo hace el Mundial de Innsbruck 2018. La cita mundialista, que se llevará a cabo en Austria, significa una de las pocas oportunidades para los escaladores de lucir el maillot arcoíris, ocasión que no quiere desaprovechar un ambicioso Pinot.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pinot apostará al doblete Giro-Tour en 2018

  1. poco puede hacer el bueno de thibaut en un equipo que claramente está más orientado a los sprints. y menos hará en francia teniendo el giro en las piernas. espero que el año que viene al menos pueda terminar las dos.

  2. debe de centrarse en el giro, ojala su equipo lo acompañe porque el giro de le puede llegar a dar bien, dependiendo del giro que haga veremos si tendra restos fisicos para el tour

  3. Este año le fue mal con ese doblete, en el Giro estaba para podio y se derrumbo en la 21, y en el Tour llego cansado

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: