Pinot, baja en el Tour de France 2018

Por @pmpalermo

Lamentablemente, Thibaut Pinot no podrá ser de la partida en el Tour de France. Tras abandonar el Giro de Italia por un cuadro de neumonía y deshidratación, el galo esperaba recuperarse a tiempo para la gran ronda de su patria, pero no fue el caso.

Luego de un espectacular Tour de los Alpes, Pinot arrancó con buen pie el Giro, hundiéndose paulatinamente debido a la enfermedad. Así, pasó de ocupar una plaza del podio, a ceder más de 40 minutos en un parcial.

Para peor, debió marcharse a casa anticipadamente, en ambulancia y hospital mediante, como precaución ante los síntomas agudos de enfermedad. Lo que no pensaba en ese momento, era en no estar en el Tour.

“Volví a rodar ayer, sólo por diversión”, dijo a AFP. “El problema es que no sé cuándo estaré recuperado y, por consiguiente, no tengo fecha de regreso a la competición”, añadió el líder del Groupama-FDJ, quien tiene claro que los próximos años no volverá a la Corsa Rosa.

La decisión de no arriesgar corriendo la Grande Boucle tiene como trasfondo no arruinar el resto del curso, razón por la que estaría en la Vuelta a España y, sobre todo, en el Mundial de Innsbruck, ideal para escaladores.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pinot, baja en el Tour de France 2018

  1. Qué pena! Me gusta mucho Pinot. Pronta recuperaciőn. Seguro que en La Vuelta llegará muy fuerte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: