¿Pinot de regreso al Tour?: “Si todo va bien, allí estará”

Por @amatiz12

Thibaut Pinot ha vivido en carne propia la faceta trituradora de sueños del Tour de Francia. Año tras año buscando la ilusión amarilla, agregando la presión que implica ser francés y siempre falla en su propósito, sea por cuestiones de sus piernas u otros factores ajenos a él. Lo cierto es que su última participación allí dejó fuertes secuelas que incluso mermaron su 2021 -planeado sin Tour- y pese a que siguen arrojando dudas sobre su estado físico, no parecen evitar su regreso a la próxima edición de la Grande Boucle.

De acuerdo a las declaraciones de Marc Madiot ofrecidas a RMC, gerente del Groupama-FDJ, las posibilidades de que su estrella acuda a la prueba de casa son altas. “Si todo va bien, allí estará”, reveló.

Tras una campaña trastocada por sus dolores de espalda, que lo obligaron a alejarse de la competición por un buen rato y prescindir de su gran objetivo, el Giro d’Italia, tratará de recuperarse del todo de sus males y recobrar los vatios que lo llevaron en su momento a ser de los mejores trepadores del pelotón internacionales.

Por dicho motivo, su asistencia a la ronda gala no está 100% confirmada. “Pero primero tenemos que terminar esta temporada y repasar el recorrido en detalle. Los últimos días todavía tenía algo de dolor de espalda, así que ya veremos”, afirmó un Madiot que no quiere dejarse llevar por la emoción del momento para tomar decisiones que pueden a la postre ser erráticas. “Tenemos que tener cuidado con las primeras impresiones y la euforia en torno al anuncio, porque en el ciclismo no se puede mirar demasiado hacia adelante”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “¿Pinot de regreso al Tour?: “Si todo va bien, allí estará”

  1. De los de la generación de Pinot no hay uno solo que mantenga ni medio parecido el nivel, resulta dificil pensar que volvamos a tener al frances en lucha cerrada con los mejores vueltomanos.

    1. Que bueno sería que el señor Matiz fuera tan critico con Pinot, como lo es con Quintana. Yo percibo que hay “periodistas” u “opinadores” colombianos que por querer mostrar imparcialidad, neutralidad ante una nacionalidad y desear mostrar que el ciclismo está por encima de las banderas, le cargan más a los colombianos, son mas exigentes y en algunos casos, pecan por injustos. Porque no quiero creer que eso de colombiano come colombiano, sea la razón. No creo que haya mala fe.

  2. Una lastima…Pinot siempre fue animador, las lesiones de espalda son dificiles de asimilar en el ciclismo ya se vio con Bernal, tal vez la poca actividad de este 2021 le mejore su situacion, la temporada comprimida dejo secuelas en varios corredores…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: