Pinot esquiva el Tour: “Fallar nuevamente este año habría sido demasiado”

Por @amatiz12

El jefe de filas del Groupama-FDJ explicó en entrevista al diario L’Equipe su decisión de renunciar a la ronda gala esta temporada y enfocarse en otros objetivos para oxigenar su trayectoria deportiva.

Es evidente que Thibaut Pinot ha sido uno de los vueltómanos que más ha tenido que palpar la crueldad del Tour, pues la mala suerte y bajones físicos lo han privado de estar más arriba en la pelea por la general.

La acumulación de tantos sucesos desafortunados genera un desgaste mental y obliga a replantear las metas, a ver las cosas con otro lente. El galo lo tiene claro. “Necesitas estar al 100% mental y físicamente antes del Tour. Si tienes dudas o miedos ya perdiste. Fallar este año de nuevo en el Tour habría sido demasiado”.

La decisión no fue sencilla, pues al ser un francés en un conjunto de esa nación, la Grande Boucle es la gran prioridad en el listado de objetivos. No obstante, él y sus directores deportivos son conscientes de que muchas veces es mejor determinar un calendario conforme a lo que es más benévolo para el deportista, que para el sector comercial.

En estos casos, la saturación que ha producido la gran vuelta francesa y también la naturaleza de su trazado para esta edición son argumentos de peso para justificar la ausencia del pedalista de 30 años. “El recorrido del Tour de este año solo tiene tres finales en alto. Para un escalador como yo, tres no es suficiente”, recalcó Pinot, quien a pesar de todo tiene la convicción de que todavía puede hacer cosas importantes en el Tour.

El Giro d’Italia será el nuevo foco del oriundo de Mélisey, que espera que dicho evento le permita retomar la dinámica de luchar por la conquista de una grande. “Hay algo que me atrae al Giro y creo que lo necesito para recuperarme. Si lo hago bien, vuelvo a la normalidad”, puntualizó el talentoso escalador, 4º en su debut en la ronda italiana en 2017.

No obstante, Thibaut todavía no piensa en regresar al máximo nivel para brillar en las carreras de tres semanas. Antes que nada, quiere reemprender su rumbo en la carretera obteniendo días competitivos, aunque todavía desconozca dónde. “En este momento ni siquiera estoy pensando en Grandes Vueltas, sino más en competir de nuevo. No sé exactamente cuándo será”, aseveró, aunque se especula que su regreso se daría en Haut Var, para luego dar paso a algunas clásicas y hacer acto de presencia en la Tirreno Adriático.

Usualmente, cuando se persigue un sólo objetivo por tantos años y en la marcha hay varias barreras y es inevitable estrellarse en ellas, lo mejor es hacer una pausa. Darle el descanso a la mente, enfocándose en otras labores, porque al final es demoledor seguir intentándolo mientras las frustraciones se atraviesan en el camino. Pinot aplica para ese caso, y comprende que mientras las cosas no salgan en un lado, es mejor no estar ahí. “Si todo va bien en el Tour, es la carrera en la que quieres estar, pero cuando sucede lo contrario, es donde no quieres estar”

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: