Pinot: “Horner fue más fuerte en la Vuelta que Froome en 2012”

Por @pmpalermo

Thibaut Pinot es la gran esperanza del ciclismo francés desde su aparición en la gran vuelta de su tierra el año pasado cuando terminó 10º en la general, ganó una etapa y estuvo muy cerca en otra.pinot1

Pero lejos de mejorar, la última edición de la Grande Bouclé descubrió las miserias del escalador de la FDJ, quien abandonó sumido en una crisis debido a su temor en los descensos que lo hicieron perder toda opción de repetir lo hecho un año antes.

Con el apoyo de su director, Marc Madiot, Pinot se recuperó y finalizó séptimo la Vuelta a España en la que dejó una buena imagen de cara al futuro gracias a que estuvo casi siempre con los mejores.

Y justamente dicha cercanía con Nibali, Horner y compañía le permite afirmar que el nivel de la prueba española fue superior al de la carrera que lo descubrió al mundo, en la que Bradley Wiggins se llevó el amarillo y Froome presentó sus credenciales para la victoria que vendría una temporada más tarde.

“Moví más potencia en la Vuelta que en el Tour”, dijo a Velochrono. “Mis resultados fueron consecuencia de un nivel más uniforme por parte de los rivales. También pienso que Chris Horner fue más fuerte que Froome en el Tour 2012”, afirmó el talentoso francés.

“Sólo pude seguir a Horner una vez, el día que Warren Barguil ganó su segunda etapa. Por otra parte, en 2012 vencí a Froome en La Toussuire y estuve cerca de él en Peyragudes. Por eso puedo decir que el top 4 de la Vuelta fue de mejor nivel que el podio del Tour del año pasado”, relató el joven Pinot.

“Nunca dudé de Froome; el año pasado lo seguí en el Tour, tiene dos piernas y yo cometí algunos errores, el no es un súper hombre”, cerró el galo.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: