Pinot, hospitalizado por deshidratación y fiebre, no culminará el Giro

Por @FXavierVidela

Thibaut Pinot, el jefe de filas del Groupama-FDJ, no completará el 101° Giro de Italia. A pesar de terminar la penúltima etapa, el galo no estará en el final en Roma, puesto que permanecerá la noche bajo observación en el hospital de Aosta.

El francés de 27 años, quien se ubicaba 3° en la general antes de comenzar el parcial del sábado, se descolgó en el segundo puerto de la jornada. Rápidamente, una minutada le cayó al vigente campeón del Tour de los Alpes, quien había tenido catarro los últimos días.

Sin embargo, su cuerpo le pasó factura y no pudo aguantar con los mejores camino a Cervinia. Así, finalizó rodeado de sus compañeros, en el 88° lugar, a 45’32” del ganador Mikel Nieve. De esta manera, descendió del último cajón del podio a 16° lugar, a 43’46” del virtual campeón Chris Froome.

“Pinot sufre de deshidratación y tiene fiebre, pero está bien atendido y acompañado por el médico de nuestro equipo”, comentaron desde la formación gala, quien tendrá al suizo Sebastien Reichenbach (22°), como el mejor en la tabla general en Roma.

ACTUALIZACIÓN:

Pinot ha sido dado de alto del hospital de Aosta durante este domingo por la mañana. Los médicos han diagnosticado un principio de neumonía, que explica la fiebre que lo afectó durante la etapa 20 del Giro. El ciclista francés continuará su recuperación en casa, donde deberá realizar reposo total.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Pinot, hospitalizado por deshidratación y fiebre, no culminará el Giro

  1. Pinot pagó sus esfuerzos por buscar el pódium, pero no lo podemos descalificar xq ha sido tercer puesto del TF y cuarto puesto en el giro , tiene 27 años, quizás equivocó su preparación y llegó sin fuerzas a las dos últimas etapas, de pronto no es un tanque diésel y lo hace muy bien las primeras dos semanas pero puede dosificar sus energías y aprender de estos malos ratos para futuras carreras de tres semanas y disputar puestos de vanguardia. Con lo sucedido a Pinot valoro mucho más lo que le hizo Nairo el año pasado un sobreesfuerzo que pagó en el TF después de haber sido 2do en el Giro y haber perdido por 1:24 con Tom en la crono ,lo convierte este año en un gran favorito y que sólo se centró su preparación este año en el TF y ha probado su resistencia y gran fondo y Froome curiosamente pagará el esfuerzo en la ultima semana del TF pero a su haber quedará en la historia único corredor que ganó tres GV en línea y en un solo año.

  2. Todos colapsaron….dumoulin hoy reventado y Froome como si nada…..?
    Mmm no confio en el Sky

  3. Todo parece un cuento de hadas, le vi la cara en la última etapa, como si fuera un entrenamiento cotidiano, sin cansancio sonriente como si la etapa hubiese sido de 20 km, solo digo la historia lo dirá y es de alabar su proeza, no hay nada definido contra él, algunos humanos desfallecieron como mortales que son, éxitos para Froom.

  4. Pinot engrandeciendo el ciclismo, con principio de neumonía, tosiendo sin parar y tuvo las agallas de acabar la etapa. Estos gladiadores merecen la admiración más absoluta. Que recupere bien y yo de él descansaría este tour e iría a la Vuelta.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: