Pinot impresiona en Sion, Nairo Quintana retiene el liderato del Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Thibaut Pinot (FDJ) fue el más veloz en la contrarreloj individual y se quedó con la 3° etapa del Tour de Romandía 2016, un parcial de 15.11 kilómetros en Sion. El colombiano Nairo Quintana (Movistar) retuvo el liderato.nairo quintana

La primera referencia del día la dio, nada más y nada menos que Chris Froome, quien ayer se dejó un valioso tiempo y hoy fue de los primeros sesenta en partir. El británico del Team Sky arribó a meta tras 20’30”, promediando 44,204 km/h.

En una cerrada contrarreloj, el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step) fue de menos a más y pudo batir la actuación del nacido en Kenia en apenas 51 centésimas, tras haber cruzado por el punto intermedio con 4″ de retraso.

Por su parte, el campeón nacional francés Jérome Coppel (IAM) también se situó sobre los 20’30”, pero las centésimas no estuvieron de su lado y debió conformarse con el 3° provisional, tras Jungels y Froome.

Ya con los quince mejores de la general, el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) voló en el trazado y clavó las agujas del reloj en 20’23”, superando en siete segundos el mejor registro.

Pero el tulipán no contaba con Thibaut Pinot (FDJ), quien rebajaba los tiempos en el sector intermedio, para luego hacer buena actuación en línea de meta y sorprender con un impresionante 20’21”.

Tras él, arribaron Ion Izagirre, el ruso Ilnur Zakarin y el líder Nairo Quintana, pero ninguno pudo hacer frente al espectacular registro del galo, quien se llevó el parcial y se hizo con su tercera victoria de la temporada.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana realizó una gran actuación, 6° a sólo 9″, lo que le valió para conservar el ‘maillot jaune’. Ahora, el líder de Movistar Team lidera con 23″ sobre Pinot y 26″ sobre Zakarin.

Mañana se disputará la etapa 4, un tramo de 172.7 kilómetros entre Conthey y Villars-s/Ollon.  Pronto, podrás acceder a más detalles y nuestro pronóstico, en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Pinot impresiona en Sion, Nairo Quintana retiene el liderato del Tour de Romandía

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: