Pinot le birla la victoria a Contador, nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Thibaut Pinot (FDJ) se hizo con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2017, un tramo de 17.9 kilómetros entre Torredonjimeno y Alto Peña del Águila. Contador es nuevo líder de la general.

Con un gran ambiente en la localidad de inicio, la escapada del día no tardó en conformarse, con Tim Wellens (Lotto Soudal), Felix Grobschartner (CCC), Antonio Nibali (Bahrain-Mérida), Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gober) y George Preidler (Sunweb) marchándose por delante en el km 7.

El quinteto logró un buen entendimiento y llegó a contar con más de ocho minutos sobre el mayoritario, donde el Movistar Team tomó la responsabilidad de contar con el líder Alejandro Valverde y marcó el ritmo en vanguardia.

Tras el paso por la meta volante de Jaén, y encaminados al Puerto de Siete Pilillas, el belga Wellens puso una marcha más, en un movimiento que sólo pudo aguantar Grobschartner. Sin embargo, el polaco resistió poco más y dejó al de Lotto Soudal en cabeza, ya en la citada subida.

Pese a una caída, Wellens emprendió la ascensión al Puerto de Torres con más de tres minutos sobre el mayoritario. Aunque, detrás, el ritmo de Trek-Segafredo y Team Sky surtió efecto, absorbiendo al belga a los pies de la subida decisiva a Peña del Águila (5.4 km al 9%).

Allí, tras un tibio intento de Barguil, fue Landa quien consiguió abrir hueco. Pero una magnífica selección de Felline y una posterior ofensiva de Contador neutralizó al vasco, dando paso a la exhibición del pinteño.

Aunque, cuando parecía que el ‘Pistolero’ se estrenaría con los colores del Trek-Segafredo, apareció repentinamente el francés Thibaut Pinot, quien lo adelantó en los metros finales y le birló la victoria. Al menos, el de Pinto se hizo con el liderato de la prueba por apenas 3 segundos.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la ronda andaluza, una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre Lucena y Córdoba. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: