Pinot: “Mi siguiente objetivo es subir de nuevo al podio de París”

Por @FXavierVidela 

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se llevó la etapa 14 del Tour de France 2019, tras imponerse en el Tourmalet. El escalador galo recuperó posiciones en la general y se acerca al podio, ubicándose 6° a 58″ de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), el dueño del tercer escalón de la clasificación.

“Mi equipo es muy fuerte, pero también lo es Jumbo-Visma. El nivel es bastante parejo y puede ser esa la razón de que Team Ineos no haya podido dominar como otros años. En los abanicos de Albi me llevé un golpe moral como pocos en mi vida. Sin embargo, estoy rodeado por un equipo que confía en mí y me ha ayudado a poner de nuevo la cabeza en mi sitio.

Tenía claro que no quería irme del Tour sin una victoria de etapa y lo he conseguido. Siempre he sentido dentro de mí este ansia de victoria; y, cuanto más gano, más quiero revivir la emoción de ganar. Hemos cumplido con nuestra estrategia, tirando desde el principio y luego con Gaudu al final. Lo que no tenía previsto era el arreón de Movistar Team, que ha hecho mucho daño.

El próximo objetivo es subir de nuevo al podio de París. Me quedan por delante ocho días y tengo todo lo que necesito para lograrlo. Hoy creo haber sido el más fuerte, pero es importante recuperar bien de este esfuerzo porque el Tour de Francia no ha terminado y queda mucho terreno y muy difícil por delante. Tengo que seguir siendo humilde”.

Diferencias entre los favoritos en la general tras la etapa 14

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pinot: “Mi siguiente objetivo es subir de nuevo al podio de París”

  1. Ojo Pinot todavia puede sufrir una pajara como en el giro que gano FROM,… eso si para secarlo se debe atacarlo a lo FROM EN Italia, igual para JULIAN. esto se logra CON UN ATAQUE DE UN GALLO DECIDIDO y CARACTERIZADO, QUE NO PIENSE EN EL PODIO SOLAMENTE, de esta manera SE PUEDE CONTRARESTAR LA UNION FRANCESA.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: