Pirazzi gana una jornada intrascendente en el Giro

Por @pmpalermo

Stefano Pirazzi ganó la 17º etapa del Giro de Italia, una jornada de 208 kilómetros entre Sarnonico y Vittorio Veneto donde los capitanes se tomaron un descanso, y el de Bardiani fue el mejor de una numerosa fuga.spirazzi

Gasparotto, Montaguti, Pirazzi, Boem Canola, Van Emden, Oss, Gatto, Bono, Le Bon, Veikkanen, Cunego, Bak, Anton, De Gendt, Pauwels, Malacarne, Geschke, Losada, Vorganov, Deignan, Petrov, McCarthy, Felline y Wellens conformaron la fuga tras una ardua lucha.

La aventura llegó a contar con 15 minutos de ventaja, señal inequívoca del beneplácito del pelotón que optó por tomarse las cosas con calma tras lo acontecido ayer y en vista de la dureza que resta.

A 30 de meta fue Thomas De Gendt quién rompió la tranquilidad de la aventura y se fue en solitario, para ser alcanzado más adelante por Pirazzi, quién aprovechó las rampas del Muri di Ca`del Poggio.

Pero a 13 de la conclusión, por momentos bajo la lluvia, fueron capturados por Montaguti, Wellens y McCarthy, componiendo el quinteto que se jugaría el parcial que finalmente quedó en poder de Stefano Pirazzi tras un oportuno ataque a poco más de 1000 metros del arribo que significó además la tercera diana para el Bardiani.

Vale la pena resaltar que es el primer triunfo de Pirazzi en cinco temporadas como profesional, hecho que explica su emoción mezclada con rabia en lo gestos que hizo tras cruzar la línea.

El podio lo completaron Wellens y McCarthy, mientras que nada pasó en la general y Quintana saldrá vestido de rosa mañana en la dura etapa 18, entre Belluno y Vasulgana, exigente final en alto.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Pirazzi gana una jornada intrascendente en el Giro

  1. La Maglia rosa tomó suave las cosas hoy y como si fueran de paseo todos en el pelotón tuvieron una cuarta jornada de descanso de cara a las 3 etapas durisimas que quedan. En cuanto a Nairo quiero decir que no va a permitir que la polémica empañe su titulo inminente. Si la ventaja en el descenso era de 2′ (exagerando) y la ventaja con Rigoberto en la partida de la etapa 16 era de 2’40” creanme que el Colombiano por dignidad les va a sacar MAS DE DOS MINUTOS a Uran, el mas perjudicado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: