Poels confirma su regreso en el cierre del Tour de Polonia; Teuns campeón

Por @knciclismo

Wout Poels (Sky) se quedó con el séptimo y último parcial del Tour de Polonia, 132.5 kilómetros con comienzo y final en Bukowina Tatrzanska, donde batió al resto de los jefes de fila. Dylan Teuns resistió agónicamente y se consagró campeón.

La salida comenzó con un ritmo brutal y muchos ataques que provocaron que el pelotón se rompiera en varios grupos. En cabeza, un muy insistente Peter Sagan, que lo probaría varias veces en el inicio del día.

Ávido de revancha tras su hundimiento del día previo, terminó por lanzar la ofensiva clave para formar la fuga. Tras él saltaron Vakoc, Power, Ruben Plaza, Sutherland, Quintana, Rosa, Spilak, Olivier, Slagter, Novak, Denz y Cieślik.

El corte alcanzó una renta máxima de tres minutos sobre el mayoritario. A 30 kilómetros de meta, Sagan y Plaza se despegaron de la fuga, con el eslovaco marchándose en solitario poco después.

Más tarde, en una de las subidas finales, la escapada reventaría en pedazos y Diego Rosa saldría en persecución del puntero, luciendo como el más fuerte de los perseguidores.

El primero en mover el lote del pelotón sería Tomas Marczynski, quién tomaría unos metros de ventaja frente a un pelotón todavía tranquilo a 16 kilómetros de meta. Algo más tarde, Sky tomaría la delantera del lote endureciendo el ritmo para preparar el ataque de Wout Poels.

El mismo fue muy bien contestado por Rafal Majka y volvieron a unirse todos los favoritos para entrar juntos en los últimos diez kilómetros conclusivos.

Todavía en los 3 kilómetros finales, Sagan quién sobreviviera de la escapada del día, gozaba de unos segundos escasos de ventaja y no sería hasta los últimos dos kilómetros que sería alcanzado.

La resolución de la etapa se produjo en la rampa final, donde en un apurado sprint Wout Poels se llevó la victoria por delante de Adam Yates y Rafal Majka. Dylan Teuns, que entró en el mismo tiempo que el ganador, retuvo la camiseta amarilla, proclamándose así campeón.

Para Poels se trata de la confirmación de su regreso a los primeros planos tras perderse gran parte del curso por una lesión.

Clasificaciones:


Rubén Sáez Soria

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: