Pogačar, 3° en el Nacional esloveno de crono: “Sé dónde cometí un error que espero no repetir en el Tour”

Por @pmpalermo

Tadej Pogačar no ganó y es noticia. El fantástico esloveno fue 3ro en el Campeonato Nacional de crono, siendo relegado por Jan Tratnik y Jan Polanc. El de UAE reconoció un error en su preparación y aseguró estar bien encaminado de cara al Tour.

foto: Justin Setterfield/Getty Images

“El resultado no es el que quería, claro, pero los dos Jan estuvieron más fuertes. Quizás calculé mal cómo dosificarme, pero medio minuto de pérdida es un resultado sólido”, dijo el campeón defensor del Tour ante la prensa presente. “En el primer intermedio tenía el mejor tiempo, en el segundo perdí el ritmo”, reconoció.

“Creo que empecé muy fuerte”, añadió el pupilo de Matxin. “Estoy en plena concentración en altura, estos números serán útiles para la primera crono del Tour, así que no estoy preocupado, las cronos son la mejor escuela”, explicó Pogačar. “Sé dónde cometí un error que espero no repetir en el Tour. No hay que alarmarse”, cerró el esloveno.

De este modo, Pogi perdió el trono sobre la cabra en lo que a su país refiere, ya que había ganado las dos últimas ediciones. El joven talento no ha bajado del 5to puesto en la especialidad desde inicios de 2020 a la fecha, mostrando una regularidad impresionante que, por supuesto, encontró su pico el día que destronó a Primož Roglič en la etapa 20 de la Grande Boucle.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Pogačar, 3° en el Nacional esloveno de crono: “Sé dónde cometí un error que espero no repetir en el Tour”

  1. No sólo es un portento físico que batirá todos los récords. En Pogacar asombra también su madurez. El mejor vueltómano libra por libra de la actualidad y por muchos años por venir. Bien lo dice el inicio del artículo, la noticia es que Pogacar no gane.

    1. Es un grandísimo corredor,pero no una máquina,dicho esto,no imbatible.
      Hay un gran número de corredores,muy buenos,que seguramente le harán las cosas muy difíciles y a lo mejor lo derrotarán.

    2. Ni el papá de Pogacar es tan fanático de él como tú, cuando pierda el Tour 2021 como Evenepoel el giro, tendrás cualquier excusa. Pero a ambos los maduraron demasiado rápido y pronto llegarán crisis y pajaras para esos muchachos.

  2. -Solo el tiempo lo dirá…fue un “accidente” o algo está pasando.
    -Es un grandísimo ciclista
    -Lleva 2 años dando excelentes resultados, aun no es un “maradona” para tratarlo de “inmortal”, esperemos.

    1. Es muy raro el resultado y peor la explicación, si el tipo no hace mucho ganaba todo con lo cual se deduce que estaba en muy buena forma y además es sabido que siempre está al 100% y nunca se cansa entonces porque si venia ganado la etapa a la mitad del recorrido termina perdiendo medio minuto y en el tercer puesto ??? Yo creo que es la misma estrategia engañosa del año pasado que consiste en mostrarse vulnerable y llegar con bajo perfil al Tour en donde nada le falla y el rendimiento en todos los terrenos es fuera de serie que hace ver a los otros unos pobres aprendices, ojalá los del Bahrein se sigan preparando para ver si por fin alguien se atreve a atacar al seguro ganador del Tour 2021.

  3. En todo caso se puede percibir en él una gran presión, por supuesto que no es una obligación ganar la cromo de su país…pero por lo que leí interpreté que se estaba justificando por no haber ganado. Otro simplemente hubiera dicho que fué un muy buen resultado (porque lo fue) y ya, sin mayores explicaciones. Ciertamente la presión es un factor de alto impacto en el deporte. Interesante ver cómo la gestionará.

  4. Dijo algo que espero los latinos anoten, ” la crono es la mejor escuela ” y es verdad una crono te da los calculos necesarios para afrontar cualquier tipo de terreno…

  5. ciclista fuera de serie de los que nacen cada 30 años, pero tambien da muestras de debilidad como cualquier ser humano además no creo que en este Tour los Jumbo e Ineos lo lleven en trencito hasta los últimos 500 metros

  6. Es clara la presión que tiene este muchacho. Quedó de tercero en la Crono de su país, contra dos ciclistas que en el papel y en trayectoria son mejores que él en este tipo de ejercicios. Pero el se justifica de una manera, cómo si ganar fuese su obligación y no existiera otra opción.

    1. Gene Russell, Ave Fenix. Podría existir otra lectura? No la exigencia propia o de la presión que tiene este chico por ganarlo todo. Podria existir una cierta soberbia de creer que él ha nacido para ganarlo todo? Creer que no debe, no puede o simplemente no tiene rival y que por ende, no hay opción para la derrota. Si es así, me parece peligroso. El día que tenga una derrota puede darse muy duro. Si Bernal al que le he visto entrevistas en donde acepta que él es mortal, que hay otros que pueden ser mejores y le afectó tanto, cómo sería si le pasa a Pogacar?

  7. Saludos a todos, un abrazo al equipo de Ciclismo Internacional. La verdad pienso lo que la simple realidad muestra: esto no se trata de títulos anteriores, de resultados de la temporada previos al tour o de como vas en las encuestas, se trata de cómo responde tú cuerpo a un determinado esfuerzo en un momento dado. Se han tejido historias de leyenda, se han vaticinado miles de resultados asombrosos, se ha dicho de Pogacar que es imbatible, etc, etc y etc. Pero Pogacar con todo y lo bueno que es, tiene como todos los demás corredores que correr todas las etapas para ganar el tour de Francia y aún no se sabe cómo le responderá su organismo. En el 2019 cuando Egan ganó el tour, ya según la crítica estaba obligado a ganar el del 2020 y su cuerpo le falló. Hoy muchos afirman que Pogacar está muy por encima de los demás y que obviamente ganará el tour pero para eso tiene que correr y no contra cualquier tipo de ciclistas sino contra los mejores del mundo. Es muy llamativo que para una prueba crono como de el campeonato nacional de su país que quería obtener de nuevo y donde contaba con toda la tecnología habida y por haber, con todo el respaldo de su equipo y con un seguimiento milimétrico diga que cometió un error. No será que en ese afán mediático previo al tour de querer impresionar a sus rivales y a la prensa está exigiendo mucho a su cuerpo y obviamente su cuerpo le responde que no siempre tendrá el mismo nivel?. Tengo el presentimiento de que para este año, el tigre no va a ser como lo pintan.

    1. Joseph. Puede pasar. Recuerde que ganó un Tour del Avenir, al año siguiente gana el Tour de California en el primer semestre, luego borda una magnifica Vuelta a España. En el 2020, con un año atipico en la preparación fisica, realiza ese gran Tour, pero tambien hace grandes actuaciones en algunas clásicas. Este año comienza demoledor. El ser humano tiene sus límites. Si observas la carrera deportiva de los grandes ciclistas, su palmarés, verás que hay años de poco rendimiento. Deben parar por una u otra razón. Este chico tan jovencito lleva tres temporadas a tope. En algún momento se cansará.

  8. Pogacar y Evenepoel están madurando muy biches, el organismo corporal y mental les cobrará ese sobreesfuerzo, y más temprano que tarde, los músculos no darán lo que en un comienzo fulgurante dieron, en algunos contextos se denominada “quemados” , la falta de responsabilidad de su entorno técnico y médico que no los dosifica, aunado a la presión social y a los fanáticos que solo esperan ganar, ganar ganar, los llevará a perder, perder y perder.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: