Pogačar bate a Higuita y Valverde en la Tre Valli Varesine 2022

El esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, se impuso en la 101° edición de la Tre Valli Varesine, una clásica italiana disputada sobre 196.3 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese. ‘Pogi’ fue el más rápido en el reducido sprint, superando al colombiano Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) y al español Alejandro Valverde (Movistar Team).

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

En una carrera plagada de repechos, acumulando más de 3500 metros de desnivel, ocho hombres tomaron la punta de carrera desde el inicio. Vacek, Hermans, Zoccarato, Meens, Bais, Christian, Carretero y Vercher lideraron las acciones en la fuga del día, que fue siempre controlada por el grupo principal. Movistar Team fue uno de los más interesados en echar abajo la aventura, haciéndolo a menos de 50 km del arribo.

En los giros finales al circuito se produjeron diversos movimientos, buscando romper el lote de favoritos. Y aunque nadie logró estabilizar una ventaja importante al frente, a medida que se superaban los repechos se iba reduciendo el pelotón. Thomas Gloag (Jumbo-Visma), Enric Mas (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) fueron algunos de los revulsivos, pero ninguno logró poner en apuros al gran grupo.

Así, todo se decidió en un embalaje masivo. Movistar Team llevó las riendas con Einer Rubio, mientras que UAE Team Emirates lo hizo con Diego Ulissi. Alejandro Valverde, un poco apresurado, decidió salir temprano y hacer un sprint largo. Pero sus rivales estuvieron fuertes y lograron pegarse a su rueda, con Tadej Pogacar alzando los brazos y el colombiano Sergio Higuita culminando 2°.

De esta manera, Pogacar demuestra por qué es el mejor ciclista del UCI World Ranking y consiguió su 15° victoria de la temporada. El esloveno, 2° recientemente en el Giro dell’Emilia, apunta de gran manera a revalidar su título en Il Lombardía, que se celebrará el próximo sábado.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Pogačar bate a Higuita y Valverde en la Tre Valli Varesine 2022

    1. hay mucho mas jovenes que él Y van a disputar tambien la lombardia; con 25 años a estas alturas de la tecnología aportada al ciclismo, pues es un poquito tarde

      1. Sólo dije lo que dije y es lo que pienso. Ese prurito papista de agregar y/o salir al quite a todo lo que los demás opinan, me parece bastante antipático. No se si se sepan el completo de la trova juglar: “Canto pa´divertirme, no pa divertir a nadie….y quien quiera divertirse…..q… “

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: