Pogačar corrió a la defensiva: “Nuestro plan era evitar que hubiera batalla”

Por @amatiz12

UAE-Team Emirates adoptó una estrategia conservadora, potenciada por la misma intención de equipos más fuertes que se conformaron con ir a rueda. El plan salió perfecto para Tadej Pogacar, quien nunca se vio inquietado y pudo sostener sin inconvenientes su liderato al término de la primera semana de competencia.

“Ha sido un buen día, con una actuación enorme de mi equipo que demuestra que puedo confiar en mis compañeros tanto como ellos confían en mí”, resumió Pogi, quien se mostró agradecido por la forma en que estuvo arropado en un día que pudo ser más peligroso.

Al ponerse a tirar UAE, se creía que sus intenciones eran las de pelear la etapa, pero la idea era otra. “Nuestro plan era evitar que hubiera batalla y mantener la situación bajo control en todo momento”, desveló el esloveno, que entonces, quería pactar la paz.

“El inicio de la etapa fue muy duro porque se marchó una escapada muy fuerte que además tardó bastantes kilómetros en formarse, pero a partir de ahí todo fue tal y como planeábamos”, describió sobre el momento más tenso, en un corte donde Rigoberto Urán amenazó su liderato. “Estoy contento de llegar de amarillo al día de descanso. Tengo bastante confianza y me siento muy motivado de cara a la segunda semana”, anexó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Pogačar corrió a la defensiva: “Nuestro plan era evitar que hubiera batalla”

  1. Se acabó el espectáculo, eso pasa cuando hay uno que corre con ventaja sobre todos los además, antilactosa solo tiene rival en carreras de un día donde se encuentra con varios ciclistas al 100% y frescos, las carreras de un día son un dolor de cabeza pprque se encuentra con rivales en igualdad de condiciones y por eso casi siempre pierde.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: