Pogačar desplaza a Roglič del liderato del UCI World Ranking

Por @FXavierVidela 

El UCI World Ranking sufrió una nueva modificación tras la celebración del Giro de Italia 2020. La gran novedad pasó por el cambio de mando del liderato, puesto que el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) le arrebató la primera posición a su compatriota Primož Roglič (Team Jumbo-Visma).

Foto: ASO

En la clasificación individual, el flamante campeón de la ‘Corsa Rosa’, Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), ascendió 146 posiciones y se ubica en el top 15 de la tabla. El subcampeón, Jai Hindley (Team Sunweb), subió 102 plazas y está 24° en la clasificación. Por último, su compañero Wilco Kelderman se coló en el top 10 y ocupa el 9° lugar, recuperando 24 plazas.

Top 15 clasificación individual:

Entre los equipos, Deceunick-Quick Step sigue al frente de la clasificación. Los belgas acumulan 9736.16 puntos y cuentan con una muy buena brecha sobre el Jumbo-Visma, que cuenta con 8321 unidades. UAE Team Emirates cierra el podio de escuadras, con 8279.

Top 10 por equipos:

En la actualización de la clasificación por países, el top 3 no sufrió modificaciones. Así, Eslovenia sigue al comando, en buena medida gracias a Pogacar y Roglic, 1-2 del Tour de France. Francia y Bélgica completan el podio. Por su parte, Colombia cedió dos lugares y se ubica 7°.

Top 10 por naciones:

 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pogačar desplaza a Roglič del liderato del UCI World Ranking

  1. Yo me preguntó por qué pogacar está de primero en el ranking si nisiquiera está corriendo y con solo ganar el tour sobrepasó a todos, entonces por qué egan Bernal no fue primero el año pasado habiendo hecho más que este corredor?, Alguien que me explique.

    1. No está corriendo pero ya disputó muchas carreras esta temporada, y todas suman para el calendario.
      A continuación, un breve repaso del año de Pogacar:
      1° Volta Comunitat Valenciana, 2° UAE Tour, 2° Campeonato de ruta de Eslovenia, 1° Campeonato de crono de Eslovenia, 13° Strade Bianche, 12° Milán-San Remo, 4° Critérium du Dauphiné, 1° Tour de France, 9° Flecha Valona, 3° Lieja-Bastoña-Lieja.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: