Pogačar es monumental: “Es una locura cerrar así la temporada”

Por @amatiz12

Ya se puede afirmar que Tadej Pogacar es un hombre de monumentos. Su registro es brutal. Debutó este año en Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardía, y ganó ambas. Esta segunda hazaña fue gestada por su valentía, pero confianza también, porque en el momento en el que Fausto Masnada tomó su rueda y no cooperó, decidió seguir adelante a tope con el riesgo de que el italiano lo rematara. Fue una auténtica exhibición que le dio un remate eufórico a su 2021.

“En la segunda parte de mi temporada alternaba constantemente días buenos con días malos. Hoy fue un buen día. Es una locura que pueda terminar una temporada tan grandiosa de esta manera”, manifestó el esloveno, que cierra su campaña con una gran vuelta y dos monumentos en el bolsillo, ¿poco, no?

Sobre los propósitos de su ataque, afirmó que la intención no era irse en solitario del todo, sino buscar un grupo de nivel para dar buen fin a la emboscada. “Cuando ataqué, tenía la esperanza de irme con otros corredores, pero al parecer todos estaban cansados”, mencionó.

Después tuvo compañía, pero no fue la más agradable, ya que estaba no más para estorbar y ser una lápida que le podía estallar en cualquier momento. “Sabía que Masnada conoce bien estos caminos y que volvería en el descenso técnico, que solo hice por primera vez. Me sorprendió que no me diera relevos cuando enlazó. Afortunadamente, nuestra ventaja era lo suficientemente grande”, reveló el chico de 22 años, que cargó con todo el peso de cabeza de carrera, pese rodar con un interesado en un triunfo casi que inalcanzable en cualquier otro escenario.

Por supuesto a esta conquista, le da un valor especial debido a que no sólo se trata de un monumento, sino de un triunfo batiendo a casi -si no es que todos- los mejores corredores del mundo. “Cada victoria es importante, pero es cierto que siempre he soñado con poder competir y ganarle a los mejores en Lombardía”, sentenció un exitoso Pogacar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pogačar es monumental: “Es una locura cerrar así la temporada”

  1. Lo de Pogačar por sus resultados es abismal, extragaláctico, sideral y fuera de lote, que se asemeja a lo cetónico, glucógeno, antiácido láctico y ultra reserva energética de los últimos kms. La pareja de eslovenos, me recuerda a un dúo de antaño, el holandés Theunisse y al danés Bjarne Riis que daban espectáculo y periodista que era la fea mira movían vatios de lo lindo.

  2. Alejandro: Tadej nació el 21 de septiembre de 1998… ya tiene 23 años; no, 22.
    Otra aclaración:
    “(…) y no cooperó, decidió seguir adelante a tope con el riesgo de que el italiano lo rematara…”
    Eso no es del todo cierto; y él mismo lo aclara cuando habla de la fortuna de tener una buena ventaja; que administró sabiamente sin ir a tope, regulando su esfuerzo y guardando para el remate final… Tal cual.

    “pese rodar con un interesado en un triunfo casi que inalcanzable en cualquier otro escenario.” ¿…? Entendí lo que quisiste decir, pero me quedó la certeza de que hay muchas otra maneras de redactar mejor esa idea.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: