Pogačar: “Ha sido el mejor momento de mi vida”

Por Oscar Trujillo Marín

Desde 1969 que Eddy Merck recibió tres camisetas de clasificaciones distintas en el podio final en París, nadie se subía a recoger casi toda la gloria en juego: Mejor joven, mejor escalador y campeón del Tour de France, además de tres etapas, fue el botín con el que se marcha Tadej Pogacar en 2020.

“Es increíble estar aquí, una auténtica locura. Llegar a los Campos Elíseos hubiera sido el mejor momento de mi vida por sí solo, aunque lo hubiera hecho segundo de la general, ¡o último! No puedo describir mejor las sensaciones que me inspira este momento”, declaró Tadej emocionado ante la orgullosa mirada de sus padres y hermanos.

Pasó la jornada entera recibiendo saludos de autoridades de su país, francesas, compañeros y amigos. “Hoy he podido vivir momentos muy especiales con mis compañeros, por primera vez en este Tour de Francia he podido conversar con ellos sobre la bicicleta, algo que no había podido hacer antes porque simplemente estábamos compitiendo a toda velocidad”. Un precioso y anaranjado crepúsculo servía de marco para la consagración de un joven talento superior que nos ha regalado la victoria más inesperada y emocionante en mucho tiempo.

Luego, el campeón esloveno agregó con bastante gratitud: “Además recibí muchas felicitaciones del resto de corredores, prácticamente todo el pelotón vino a darme la enhorabuena por mi victoria, y eso fue muy emocionante también”.

Así terminó su apoteósica andadura en este Tour, en el podio junto a su paisano Roglic con su chiquillo en brazos y un exultante Richie Porte, que a sus 35 años coronaba el máximo premio que ha recibido en su carrera con un lugar en el podio de París. El himno de su pequeño país sonó dos veces y para sus compatriotas pletóricos de dicha ya no cabía más orgullo en el cuerpo, les daba igual el orden de los nombres: una pequeña nación de dos millones de habitantes había entrado al olimpo del ciclismo mundial.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: