Pogačar optaría por correr en casa en lugar del Dauphiné

Por @amatiz12

Casi finalizado el primer ciclo competitivo en el ciclismo, aquellos que apuntan al Tour de Francia empiezan a moldear su plan de asalto a la ronda gala. Normalmente, la presencia en el Dauphiné o Tour de Suiza son los caminos escogidos por los galácticos, pero el campeón defensor, Tadej Pogacar tiene en mente rematar su preparación de forma distinta.

En información divulgada por La Gazzetta dello Sport, se afirma que ‘Pogi’ vería con buenos ojos asistir a la Vuelta a Eslovenia (9-13 de junio), dejando de un lado la tradicional prueba francesa (30 de mayo-6 de junio).

Pero el cronograma también incluiría su participación en los campeonatos nacionales, que aunque no tienen fecha oficial, se estarían disputando entre el 18 y 20 del mismo mes, abordando las modalidades de ruta y contrarreloj (en esta Tadej es el vigente campeón).

Curiosa senda que recorrerá el reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja, una con menor dureza y nivel de adversarios. Sería así Pogacar el segundo corredor que rechaza Dauphiné y Suiza, tras su compatriota Primoz Roglic que no se pondrá un dorsal hasta la Grande Boucle.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Pogačar optaría por correr en casa en lugar del Dauphiné

  1. Pogacar demuestra que es humano. Ha corrido bastante y a tope este semestre. No debe sentirse tan fresco si toma esa decisión.

  2. Es que evidentemente se ha exigido en cuanta carrera disputó, con mucha presión, siempre corriendo a ganar; él mismo y su equipo seguramente saben muy bien el estado de su organismo y no querrán llegar pasados física y mentalmente. Así que optan por un camino final más liviano y menos estresante

  3. Con las piernacas que tiene estos dos, se pueden dar el lujo de hacer la preparación del Tour en la carrera que se le da la gana, incluso Roglic ni correra. No querra caidas ni sustos…

  4. Hasta la anterior década, el mejor vueltomano planillaba selectamente participar en pocas pero puntuales carreras y practicamente solo hasta el Dauphine apretaba el ritmo y otro como Vicenzo empezaba su participación en un nivel moderado para ir in crescendo para su GV.
    Ahora, este par (y solo ellos) empiezan con alto ritmo y triunfos y pueden dejar la dura competencia o practicamente no participar mas hasta llegada la hora. ¿Demasiado sobrados y evitan riesgos? o ¿nuevo método de preparación que solo lo comparten en eslovenia?

  5. Allá también se está preparando y… Puede ser que quiera darle espectáculo a la hinchada de su país y además sin preparación ó carreriado les da ventaja y les gana a todos

  6. El Tour de Eslovenia en los últimos años ha tenido buen nivel, creo que es mas compresible correrlo que el Dauphine si Pogacar quiere hacer los nacionales, no le tocaría que ir y volver.
    Pogacar entrena en Komenda, pueblo entre montañas, ir al Dauphine le significaría salir a francia y encerrarse alli y luego volver a estar en eslovenia y cumplir cuarentena también para correr la prueba de ruta y contrarreloj del campeonato esloveno, y luego lo mismo para el Tour de Francia.
    Creo que Roglic también correra al menos una de las dos pruebas del campeonato esloveno para rodar y retomar el ritmo de competición luego del parón que se dara el mismo.

  7. Son decisiones buen analizadas entre el ciclista y el equipo , es muy bueno bajarle la intensidad y el ritmo de alta competencia, la preparación de estas siete semanas se centrará en llegar fresco y tener el buen fondo y resistencia que se requiere en esta carrera de tres semanas que lo sitúan entre los dos grandes favoritos para ganar el TDF. Todo lo está haciendo muy bien y como va sus entrenamientos y en las carreras que ha competido este esloveno estratosférico, hiberespacial, sideral e incansable , si no ocurre nada extraciclístico, de nuevo se vestirá de oro en París.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: