Pogačar regresa a la victoria tras un vibrante final en el GP de Montréal

Por @marioqpet

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) fue el ganador de la undécima edición del Grand Prix Cycliste de Montréal, carrera de un día de categoría Worldtour que contó con un circuito de 18 vueltas que incluía el ascenso al Côte Camillien-Houde (2.3km al 6%). El esloveno venció a sus rivales en el esprint reducido luego de atacar en la última subida.  

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images,)

La fuga del día se conformo luego de un par de escaramuzas y estuvo conformada por seis corredores: Florian Vermeersch (Lotto Soudal), Andreas Leknessund (Team DSM), Eddy Finé (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama – FDJ), Théo Delacroix (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux/ y Antonio Nibali (Astana), quienes animaron el primer tramo de la jornada completa con una ventaja aproximada sobre un pelotón controlado por los hombres del AG2R Citroën Team. 

A falta de 8 giros, el equipo UAE aceleró el ritmo del gran lote para empezar a disminuir las diferencias, mientras que adelante los escapados reducían sus números, ya que Nibali, Finé y Duchesne se descolgaban y eran alcanzados por el grupo de favoritos. Por otra parte, Andreas Leknessund se mostraba fuerte y abría hueco con sus dos compañeros de aventura, aunque todos serían neutralizados a 24 kilómetros para el cierre.  

En la penúltima vuelta, Simone Velasco (Astana Qazaqstan Team) abriría los fuegos artificiales y se marcharía con Frederik Wandahl (BORA – hansgrohe), obligando a los hombres del Jumbo-Visma a perseguir. En la última subida, un ataque de Daniel Martinez dió por finalizado el intento del dúo, quienes serian relevados por un nuevo corte donde estaban involucrados Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Wout van Aert (Jumbo-Visma), Adam Yates (Ineos), David Gaudu (Groupama – FDJ) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) para definir la victoria entre ellos, a pesar del intento de corredores como Bardet de salir en su búsqueda. 

Ya en el último kilometro, David Gaudu intentó anticipar, pero nada pudo hacer con la fortaleza de Pogačar. El esloveno lo cerró y luego superó en el esprint a Bagioli y a Van Aert, quienes completaron el podio de la competencia canadiense. Daniel Martinez llegó en el pelotón en la casilla 25. 

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pogačar regresa a la victoria tras un vibrante final en el GP de Montréal

  1. Barbaro Pogacar.
    De los equipos comprometidos en descenso ninguno logró puntuación importante, solo por nombrar que Barguil llegando 10° se llevó mas puntos UCI que los que consiguieron los arkeanos durante 21 etapas de la VE.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: