Pogacar se descarta como favorito para el Tour de Francia

Por Oscar Trujillo Marín

Llegar con 20 años y hacer tercero en su primera gran vuelta ganando tres etapas de montaña es, por donde se le mire, una proeza solo al alcance de alguien con condiciones fuera de serie. Eso hizo, casi sin despeinarse, Tadej Pogacar el año pasado en la Vuelta a España.

Ese contundente debut que mostró al mundo a un corredor con una clase enorme en todos los terrenos, pero sobre todo en la escalada, aparte de una mentalidad, saber estar y fondo más propio de un vueltómano consagrado veterano, lo ha empezado a situar como favorito a donde quiera que se presente, Tour de Francia Incluido. Bueno, eso y que lleva ganando o mostrando un nivel superlativo en cuanta prueba por etapas corre desde que se hizo profesional hace solamente año y medio tras haber barrido a sus rivales en el Tour de L’Avenir 2018.

El esloveno se quita presión en declaraciones que hizo a Cyclingnews: “La pandemia del coronavirus ha fortalecido aún más la cantidad y calidad de participantes en el Tour de Francia. No se espera mucho de mí” dijo Pogacar haciendo alusión al vuelco en los objetivos en los más importantes vueltómanos del planeta que de repartir sus opciones en las tres grandes, por culpa del parón y lo comprimido del calendario posible, irán casi todos a intentar salvar la temporada primero asegurando el Tour.

Por concentración de nombres destacados de la élite este puede ser el Tour de Francia con mejor participación en mucho tiempo, el más difícil de ganar por supuesto para alguien que no esté en equipos como INEOS o Jumbo-Visma que asisten con tres bazas de corredores top claros favoritos.

Al lado de Quintana y Evenepoel en el corto inicio de temporada, Tadej fue uno de los ciclistas que mejores sensaciones dejó demostrando su poderío del año pasado intacto en La Vuelta a la Comunidad Valenciana y el UAE Tour. Por más que él se descarte cuesta sacarlo de la baraja de favoritos, el esloveno es parte de ese tridente de genios precoces del ciclismo junto a Remco y Egan Bernal que están rompiendo todos los paradigmas y récords de precocidad al más alto nivel, además asiste con un muy buen equipo para rodearlo. Lo que si no va a tener ya es libertad, será marcado como cualquier figura con opciones.

Sin embargo, el campeón del Tour de L’Avenir 2018 se muestra sensato y muy cauto: “Ahora tengo aún menos expectativas sobre mis hombros. Muchos de los mejores corredores para grandes vueltas que tenían como objetivo el Giro o la Vuelta ahora querrán brillar en el Tour. Para mí es demasiado temprano para ambicionar un triunfo final. Por supuesto que me prepararé bien y daré lo mejor de mí mismo, pero no quiero hablar de resultados. Estar entre los mejores, lo que más pueda e intentar atacar es mi objetivo”.

Pogačar correrá las clásicas italianas de agosto: “Todavía no es cien por ciento seguro, pero probablemente comenzaré con el Strade Bianche, seguido por Milan-San Remo o Il Lombardia. Quizás luego pase por el Dauphiné hacia el Tour de Francia y la Copa del Mundo. Pero ya nada es seguro, ya saben con esto…”

Recordando que fue uno de los corredores que estuvo confinado en el accidentado UAE Tour suspendido por contagios en el pelotón de coronavirus, Tadej no quiere suponer más problemas, por eso deja todo con un halo de incertidumbre: “Todavía no he pensado en un posible rebrote de Covid-19 y, por supuesto, no quiero hacerlo. Pero si sucede, tenemos que estar preparados para lo peor”.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Pogacar se descarta como favorito para el Tour de Francia

  1. Cuánto tiene ? 21 ?. Mamita !, qué pedazo de ciclista !. Hace su juego, buscando sacarse presión y transferirla a otros. Está bien, totalmente lógico y comprensible. Pogacar será de los que le pongan aji, sal y pimienta al Tour cuando haga falta, estoy convencido. Aun estando en un segundo plano entre los candidatos, ojito con este fenómeno si las circunstancias de carrera se le llegan a presentar favorables eh. Tiene calidad y corazón

  2. Muy sensato en sus comentarios, igual recordemos que el 90% de las veces que alguien habla y se autoproclama favorito…. la carretera cambia todo

    y en realidad decantarse por un favorito en esta edicion en particular es casi imposible , hay al menos 15 corredores con opciones claras de titulo

    Thomas, Froome , Bernal , Roglic , Doumolin , Krispi , Quintana , Lopez , , Pogacar , Uran, Bardet , Pinot , Allaphilipe , Yates, Buchman, Mollema

    y de estos mencionados 12 ya han estado en podium de GV y 6 han ganado GV , va a ser una carrera muy muy disputada y emocionante

    Mucha suerte para Tadej en las batallas por venir

  3. Hola, personalmente no lo descartaría , me parece un corredor muy completo , no un grandísimo escalador ni tampoco contrarreloj , pero lo suple con su capacidad de recuperación y su valentía , y no parece que pueda estar supeditado ( sería un error ) a F.Aru ,aunque como bien dice , será un Tour con muchos favoritos , en teoría , aunque Oscar la realidad siempre nos indica que esta carrera , sólo la puedan ganar a lo sumo 3 o 4 corredores , un saludo .

    1. Buenos días Antonio, dice ud de Pogacar que no le parece un grandísimo escalador… ¿en serio Antonio? si hay una cualidad con la que ha ganado TODO su precoz y envidiable palmarés, desde el Tour de l’Avenir en el que arrasó en 2018 es en la montaña atacando de manera fulminante, haciendo hueco donde quiera que ha ganado, mostrando un poderío en cuesta (para colmo con buen remate) al alcance de muy pocos. Si hay una virtud natural evidente en este chico es su enorme calidad para la escalada. Por supuesto que no lo doy como favorito al Tour todavía al nivel de los Ineos o Jumbo, pero protagonista en alta montaña donde quiera que ha ido, el esloveno hasta ahora siempre ha sido. Un saludo.

      1. Oscar , como normalmente te leo y pondero tus opiniones , queria decir que no es el Trepador liviano del que hablabamos recientemente ( un 8 sobre 10 en mi opinión ) , capaz de mejorar , por ejemplo a Sosa en el Tour del Porvenir , debido a su capacidad como atleta , más que por ser puro ” Grimpeur ” a eso me refiero , como no es ni Dennis ni Evenepoel , contra el crono ( otro 7 u 8 sobre 10) eso no le resta mérito , siempre fue virtud de los corredores completos defenderse y muchas veces con exito de los grandes especialistas en diferentes modalidades , por eso son y fueron campeones , he dicho que ellos ( Pogacar y Remco ) serán los grandes dominadores del ciclismo en las carreras de tres semanas , con , ojalá , la compañia de Egan bernal , pero no catalogaría a Pogacar de escalador , en cambio si de campeón , esa es mi opinión , Oscar siempre es un placer dialogar con gente inteligente como usted , un saludo

        1. Porque con ojala la compañia de Egan,,,,,,querras decir ellos 3 serán los dominantes de las GV, …Egan esta a la par …o mejor que ellos…

      2. Oscar , que un gran Campeón en la historia del ciclismo , digamos Merckx con Fuente , Hinault con Van Impe , o Indurain con Chiapucci , les hayan llegado a superar en muchos momentos por la erosión de la carrera , su recuperación , sus dotes atleticas , no los convierten en ” escaladores ” , con las caracteristicas propias del escalador , a eso me referia con Tadej Pogacar , pues sino el articulo de que los escaladores les cuesta mucho ganar un Tour , no tendria sentido , ya que podriamos decir que Merckx , Hinault , Anquetil MIguel , Fausto si han ganado muchos Tours , y es verdad , pero no eran ( aunque escalaran de manera sobresaliente) ” grimpeurs “, gracias por su paciencia , un saludo .

        1. Discrepo en la historia ha habido corredores completos, excelentes escaladores: Hinault, Coppi y Froome, para no ir más lejos lo han sido en la misma medida o más que los mejores de su generación. El error es imaginar al escalador con un biotipo único para considerarlo como tal. Se puede haber sido un corredor completo y potente rodador y croner de 1-87 y 70 kilos como Froome y ser uno de los mejores escaladores de su generación (incluso varios años el mejor de todos). Escalador no es sinónimo de bajo y liviano, el “chava” jiménez media 1-83 y pesaba 72 kilos y era un excelentes escalador. Por cierto Pogacar es un excelente escalador, de hecho, de momento la crono siendo buena es su handicap. Un saludo.

          1. Buenos dias , totalmente de acuerdo en que un escalador no tiene porque ser pequeño y liviano , M. Indurain y Merckx son el ejemplo más claro , pero lo que quiero decir es que son completos y como tal, tambien muy buenos en todos los terrenos , sin que sea su caracteristica predominante , y hablando de Pogacar , lo veo en esa linea , notable en esa faceta , pero sin las caracteristicas propias , subir sentado , subir en “danseuse” , alternando , en cambio Tadej si te fijas casi siempre lo hace sentado , de todas formas si pienso que en la montaña no tiene que envidiar prácticamente a nadie , un saludo

  4. La verdad es un buen corredor, pero me gustaría verlo al lado de los otros jóvenes, Higuita , Egan ;evanpol y otros para verlos en acción y hay si sacar una excelente resultado.

  5. Pogacar es uno de los tres tenores del ciclismo joven y talentoso, junto con Egan y Remco, ya son una realidad y estaremos viendo las mejores batallas de estas estrellas en las próximas temporadas. A Pogacar no lo descarto para pelear un cajón en el TDF, el recorrido le va de perlas y con esa penúltima etapa, una crono a su medida, puede sacar dividendos, este chico es muy bueno y completo y va muy bien en todos los terrenos.

  6. En un descuido de los equipos que buscan podio, un ciclista como pogacar se puede escapar y ganar tiempo que le permitirá ser la sorpresa en el Tour, puede ocurrir, pero en este no veo esa posibilidad por la cantidad de equipos que quieren ser podio y cuidaran cualquier segundo y posición en la general

  7. Lástima que no tenga todo el equipo para el, porque podría ir más cómodo esperando sus etapas claves y sería una buena opción… Sin embargo, con esta jugada inteligente de desmarcarse como favorito, podrá ir un poco conservador y en la 3a semana sacar todo su potencial, yo no lo descarto del podio. Matxin con su inteligencia y liderazgo, sabe que no podrá armar un tren similar a Deucenick, así que ojalá envíe a Gaviria y Richezze a ganarse la vida solos y le lleve 5 pretorianos a este chico al tour… Cómo hacer para deshacerse de Rui el malo?? con Bholi como niñera en el plano y los vientos y ayuda para Gaviria además de Aru,, Formolo, Dombrowsky, Delacruz, Henao y Ulissi… descartar uno y queda un equipo bueno…

  8. El UAE armado una “bandola” que presentara batalla, incluido el tridente Colombiano que sube muy bien como para liderar y apoyar cuando lo requieran sus 2 bazas.

    Como cambio el Ciclismo antes a esperar ha tener 30 abriles o en día a los 21 ya se es tenido en cuenta como protagonista para ganar , el problem de “Tadeo” esta en las ITT

  9. El tren del Ineos y Egan Bernal esperan con entusiasmo a Pogacar…no es uno son tres ganadores del tour de francia…lo veo totalmente imposble…

  10. Armando , en muchas ocasiones eso de los Tridentes no es algo positivo , no suman , al revés , pienso que el hecho de estar tan dividido todo ( tanto en Ineos , como en Jumbo ) será negativo , y luego en el mano a mano, están los lideres para decidir . Otra cosa en la que pienso es que todos los cálculos que estamos elucubrando se pueden ir al traste , por caidas , lesiones etc., no deseadas , pero que condicionan la participación en las carreras , un saludo Sr Armando .

  11. Puede ser que en la vuelta a España cogió muy cansado a Nairo, pero que ya lo derrotó al cóndor y en su terreno esa es una realidad, ojo con pogacar, aún le falta confirmar lo que hizo con los grandes, subiendo a ese nivel es otro cuento, la presión es un peso que se añade cuando eres de la élite y pesa como llevar un ladrillo en cada pierna, pero si se consagra en la élite con Bernal y evenepoel será un duelo que escribirá páginas y le harán colgar la bicicleta más rápido a uno que otro veterano por ahí..fuerza Egan ahora más mentalidad y profesionalismo que nunca…fuerza Nairo gana lo que te falta porque viene un lobo con tres cabezas.

  12. Vamos a ver cuál de todos los candidatos a ganar el tour 2020,cuenta con suerte,buenas sensaciones, trabajo en equipo y a la hora de lanzar un ataque saque diferencias necesarias que lo mantengan a prudente distancia de sus rivales más fuertes para así poder correr a la defensiva y en la penúltima etapa mantenerse y/o distanciarse para coronarse como flamante campeón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: