Pogačar, sobre el Tour 2021: “Hubiese preferido más llegadas en alto”

Por @FXavierVidela

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), vigente campeón del Tour de France, sintonizó la presentación del recorrido de la edición 2021 de la gran ronda gala. El joven esloveno no se mostró muy satisfecho con el trazado, que contará con solo tres finales en alto.

“Será un Tour de Francia más clásico el próximo año. Hubiese preferido algunas llegadas en alto más, ahora solo hay tres. Pero no creo que importe mucho, porque los corredores harán que sea una carrera dura en cada etapa”, opinó el jefe de filas del UAE Team Emirates, quien desbancó del trono a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en la penúltima jornada, en una actuación que se recordará por muchos años.

Acerca del resto del trazado, Tadej mencionó: “Empezará en Bretaña y la primera semana será nerviosa. También hay una contrarreloj inmediata. Creo que debe quedarme bien. Es bastante plano, sube y baja un poco, aunque todavía no hemos visto los perfiles exactos. Pero sin duda será una primera semana difícil y desafiante, posiblemente incluso con los aficionados y el mal tiempo”.

En los Alpes, uno de los parciales montañosos incluirá dos ascensiones al Mont Ventoux por dos vertientes diferentes. “Subir dos veces el Mont Ventoux en un día se vuelve legendario. También terminamos en una dura subida, en Tignes. Y algunas jornadas atractivas tienen más de 4.500 metros verticales. Luego nos dirigimos a los Pirineos. Amo los Pirineos y disfruté en el Tour de Francia este año”, expresó Pogacar, de 22 años, quien subió a lo más alto del podio de París en su primera expedición a Francia.

“Las etapas son muy duras. Los parciales en Andorra son siempre divertidos de ver en televisión. Ya corrí allí una vez durante la Vuelta a España el año pasado. En el penúltimo día tenemos otra contrarreloj, de nuevo principalmente plana y poco técnica. Y luego nos vamos a París. Creo que será un Tour muy desafiante”, completó el oriundo de Komenda.

Relacionadas: El recorrido del Tour de France 2021

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pogačar, sobre el Tour 2021: “Hubiese preferido más llegadas en alto”

  1. Realmente el perfil no se parece al basico del año pasado…lo que realmente le teme son los pasos por ensima de 2000mts … las cronos les sirven. Pero dificilmente cuente con la suerte de que casi todos los rivales lleguen tocados…ademas no creo que Roglic se vuelva a hacer el de la vista gorda con poggi como lo hizo enbla vuelta 2019 y primeras 2 semans del tour2020…esperemos que Hirchi, Alaphilpe, los franceses y sobretodos los latinos llegue sanos y a tope, sonara raro pero es un perfil perfecto para Chris froome, si vuelve a tope…

    1. Suerte de que?
      casi todo lo que ha corrido en sus dos años de carrera lo ha ganado o a hecho top ten en casi todas.
      Se gano una etapa en la Vuelta a España 2019 quitándole el puesto de podio a Miguel Angel Lopez y a Nairo Quintana subiendo a mas de 3000 metros en solitarios entre el Col de la Gallina (1900m) y el alto de Els Cortals (2100m) atacando desde lejos estando en la disputa, le teme a que?

  2. En el Tour de 2020 nadie pensaba que le podía ganar Roglic y menos en la crono, pero pasó lo de siempre, a Roglic lo mato la confianza y nuca vio el cuchillo que le tenían guardado, Roglic siempre estaba pendiente de su pupilo y parecía mas la niñera que su rival de competencia y hasta disfrutaba cuando Pogacar ganaba en las llegadas, seguramente ya no volverá a pasar y no creo que Pogacar le devuelva las atenciones en el próximo Tour, falta ver si a Evenenpoel lo van a soltar tan fácil para que les haga lo mismo o si por el contrario se van a unir para evitar que les quite lo ganado, yo creo que si se unen los equipos de Pogacar y Roglic se vuelven invencibles y las grandes vueltas serán del uno o del otro.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: