Pogačar, sobre la etapa reina: “Si atacas demasiado pronto te puedes suicidar”

Por @FXavierVidela 

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) retuvo el liderato de los jóvenes en la general del Tour de France 2020. El esloveno aspira a más, a quitarle la camiseta amarilla a su paisano Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), del que solo lo separan 40″.

Foto: @bettiniphoto

“Hoy he intentado robar un puñado de segundos [en la cuesta final], pero no era la mejor situación para hacerlo. No tenía mucha explosividad en las piernas hoy. En todo caso, ha sido un buen calentamiento para mañana, la etapa reina de la carrera”, dijo el jefe de filas del UAE.

“Creo que todos hemos ido a ver el Col de la Loze. Para mí, es una de las subidas más duras que he hecho en mi vida. Te puedes suicidar si atacas demasiado pronto y sufrir mucho hasta meta. Ya veremos cómo están los rivales camino al Col de la Loze… y, en la parte final, se verá quién tiene piernas y quién no”, continuó Tadej, quien ha sido uno de los más fuertes en la montaña de este Tour.

“Habrá diferencias y muchos cambios en la general. Vemos a todo el mundo muy fatigado, día a día las piernas están más y más cansadas. Espero que me quede algo de energía en ellas…”, finalizó Pogacar, quien espera recortar la diferencia con Roglic y, por qué no, desbancarlo en la jornada de este miércoles.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Pogačar, sobre la etapa reina: “Si atacas demasiado pronto te puedes suicidar”

  1. “Te puedes suicidar si atacas demasiado pronto y sufrir mucho hasta meta.” Pero también puedes ganar si los Otros están muy justos. Ojalá alguien se atreviera de lejos y no esperar el embalaje final subiendo.

  2. Si van a atacar en la Loze, solo valen los ultimos 4 kilometros que son de puro sufrimiento. Si alguien es arriesgado en la Madelaine se puede hace mucho daño y llevarse no solo la etapa sino el liderato. Por los gestos vistos por Roglic en el Colombier es muy posible que mañana sufra más de lo esperado.

  3. Te puedes suicidar si tiras una bala al aire y te cae en la cabeza. Nairo y Lopez
    Y ahora Pogacar añade, si atacas muy temprano. Osea solo atacar al final.
    Todos mundo va fatigado y habria muchas cambios en la general
    Ojo con Nairo, si recupera bien se mete mañana al top 5.

    1. que peliculas os montais los Colombianos madre….. que va a remontar Nairo si hoy en un “esfuerzo” de 1km casi pierde 1 minuto con todos los favoritos!!! cuanto fanatismo oye

      1. Codos. Qué pelicula os montais, tú. Que UN colombiano diga o desee que Quintana se meta en el top 5 no quiere decir que TODOS los colombianos estemos diciendo oo pensand eso. A trolear a Marca.

      2. Codos, su apunte de Nairo muy acertado, mañana la etapa de montaña se puede convertir en una verdadera pesadilla, pues su cuerpo está muy adolorido y lacerado, las minutadas sepultarán el sueño del top 5, Humanamente para Nairo en 24 horas su organismo difícilmente recuperará y sufrirá lo indecible, se avecina una tormenta que no podrá superar, porque El mismo lo ha dicho en cada final de estas últimas etapas, mucho dolor y sufrimiento.

  4. Mañana más sufrimiento pa los Colombianos que van sin aire ya, el único que mañana puede hacer algo es Rigo el resto están fundidos sin fuerzas.

    1. Antonio Velasco. Hace unos años leia los foros. Había gente que comentaba con buen criterio y realmente se aprendía. Pero de un tiempo para acá se volvió una cloaca. De ambos lados del charco dan pena.

  5. Este es un tour de eliminación tipo maratón, gana el de mas fondo.
    Han desfallecido: Pinot, Buchmann, Aru, BERNAL Guaudu y otros
    Pogacar vio hoy a todo el mundo fatigado, el rostro de Roglic en meta de la etapa 15 se vio desencajado.
    Porte y Lo pez se ven fuertes, porque no habría de desfallecer otros ?
    Mañana la General se descompone, y creo que el peor día de Nairo ya paso.
    Nairo no se rinde. Y aun queda la etapa del miércoles, mas fondo.

    1. Quintana está muy golpeado. Las esperanzas colombianas recaen en López y Urán para el podio y en Martinez y Carapaz (Ecuador y Colombia, naciones hermanas por el ciclismo) para la etapa.

  6. En los hombros y la espalda se carga el viaje y los compromisos, depronto egan no supo manejar emocionalmente el compromiso y la responsabilidad, la prensa y los aficionados pendiente de cómo iva a manejar egan la defensa del tour, creo egan estaba bien preparado físicamente, la parte mental y emocional el sabe las sentía, nosotros no sabemos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: