Pogačar, víctima de los abanicos: “Sabíamos que el tramo final sería difícil” – Ciclismo Internacional

Pogačar, víctima de los abanicos: “Sabíamos que el tramo final sería difícil”

Por Oscar Trujillo Marín

La experiencia es el peine que te dan cuando ya te has quedado calvo. Hoy Tadej  Pogačar, que a sus 21 años -y segunda gran vuelta corrida- parte como uno de los favoritos para luchar por el podio del Tour de Francia 2020, lo probó en sus propias carnes.

El líder del UAE Team Emirates cedió tiempo valioso (1 minuto y 21 segundos) en una etapa donde los abanicos estaban más que anunciados, pero, con todo y eso, no los pudo evitar: “Sabíamos en el tramo final que sería difícil, así que estábamos ansiosos por pasar al frente, pero alguien se estrelló frente a nosotros y terminé detrás del grupo cuando se dividió”, explicó Pogačar al final de la jornada.

Que le suceda a un portentoso y joven talento tiene un pase: aún es inexperto por muy bueno que sea. Pero hombres ya curtidos y experimentados pagaron una vez más su mala eterna colocación con la misma penalización en meta. El esloveno llegó junto a Landa y Chaves, -dos habituales víctimas de los abanicos- pero también con hombres mucho más hábiles en estas lides como Porte y Mollema, que no obstante, sucumbieron también.

Así relató el esloveno su retraso de hoy: “Traté de cerrar la brecha, pero la velocidad fue demasiado alta. El equipo dio todo para intentar traerme de regreso e hizo todo lo posible para minimizar la pérdida. Es solo un minuto más o menos. No es lo ideal, pero no estoy preocupado”. Lo intentaremos otro día”, dijo resignado Tadej, quien de ahora en adelante no le queda más remedio que atacar para recuperar la ventaja concedida. Por suerte este corredor suele ser agresivo en la montaña y no se arruga.

El Tour es un monstruo implacable capaz de devorar las más nobles sueños y más entusiastas ilusiones. No basta con ser favorito y llegar bien. Hemos comprobado ya que desde hace años las grandes diferencias solo se producen en las cronos y los abanicos; y estos últimos están resultando más letales que cualquier esfuerzo individual.

Una combinación de astucia, mucha inteligencia para leer la carrera, muy buenas piernas y una excelente colocación siempre en punta (además de mucha concentración total durante toda la jornada) y en lo posible un par de compañeros con mucho motor, pueden dar ciertas garantías para solventar ileso estas infernales jornadas con viento lateral y abanicos. Pero a veces ni siquiera eso.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

14 pensamientos sobre “Pogačar, víctima de los abanicos: “Sabíamos que el tramo final sería difícil”

  1. Es una pena lo de Pogacar, pero como bien dice la nota, no dudará en atacar para recuperar el tiempo perdido. Es un buen ingrediente para lo que queda de tour.

  2. “La experiencia es el peine que te dan cuando ya te has quedado calvo” Oscar Ringo Bonavena, Parque Patricios, Argentina. Tambien dijo: “Cuando suena la campana, hasta el banquito te sacan”

        1. Si, pero lo que digo es que yo se la leí alguna vez al negro, por supuesto la cita no era de él, pero me causó mucha gracia.

  3. Que ironías de la vida hace 5 o 6 años terminando la primera semana Nairo perdía de un minuto hasta 2 minutos en el tour pero habían esperanzas de ganarlo hoy solo lleva segundos perdidos y sabemos que no va a ganar el tour. Por eso creería que Pogacar no debe de desanimarse esta como Nairo hace 6 años y teníamos muchas esperanzas

    1. Don Julio, ¿Porqué Uds. Saben que Nairo no va a ganar el Tour?. ¿Tienen bolita de cristal o pueden viajar al futuro?

  4. Julio aunque criticamos este grupo de ciclistas por pasivos, es justo reconocer que el nivel es muy alto, yo no decapitaría a Nairo, las etapas como la de hoy -pero con monraña- le significaron triunfos al pequeño-gran escalador, Pogacar con este combo a 13″ ya se despidió del podio del Tour, son muchos por delante de el.

  5. Le perdonaron la vida a el, Landa y otros, donde Carapaz no tenga la pinchadura el Ineos la colocaba a tope a meta. Claramente se desentendieron de la cabeza de grupo e incluso sacrificaron a Castro, por lo menos un minuto mas le metian…ese segundo grupo la libro barata.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog