Pogačar vs Carapaz, el duelo que no será en el Giro 2020

Por @pmpalermo

Todavía no hay información oficial, pero sí muchos rumores. En este caso, el que sitúa a Richard Carapaz (26) en el Giro de Italia 2020. La Corsa Rosa podría tener un enorme cartel de estrellas en su próxima edición.

foto: Cor Vos

La presencia de Carapaz es casi un hecho, puesto que defiende su corona y algunas voces en el Team INEOS ya se han expresado al respecto. Sería lógico que el ecuatoriano esté en Budapest para la salida el 9 de mayo venidero.

La esperanza de la organización era tener a otro de los jóvenes que se las traen: Tadej Pogačar. El esloveno, podio en la Vuelta a España 2019, vería con buenos ojos conocer el Giro debido a las montañas y el clima frío que tanto le agrada.

Pero no será en 2020, porque le confirmó a SpazioCiclismo que se estrenará en el Tour de France. De ser así, volverá a postergarse el duelo que quedó trunco en septiembre, cuando Carapaz se perdió la Vuelta a última hora.

Vale la pena resaltar que La Gazzetta dello Sport ubicaba a los dos atletas en la ronda italiana. Y dicho diario es parte de la organización desde los inicios del evento, razón de peso para confiar en los rumores vertidos al respecto. No obstante ello, Pogačar (21) aprovecharía la ausencia de crono en la Grande Boucle, postergando su participación en la carrera de RCS.

Otros interesados en acudir al Giro son Tom Dumoulin o Egan Bernal, aunque en el caso del colombiano se antoja difícil que se cumpla su deseo. Algo que, además, no sería recomendable según analizamos en la redacción.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Pogačar vs Carapaz, el duelo que no será en el Giro 2020

  1. “Pogačar (21) aprovecharía la ausencia de crono en la Grande Boucle”, la palabra aprovecharía no aplica para este chico en este ejercicio. Hace bien la crono y estoy seguro que para el próximo año progresará mas, en mi concepto el Giro con mayor cronometrada se adaptaría mejor a su perfil

  2. Titular un poco trasnochado y análisis insustancial pues se sabe desde hace semanas que Pogacar va al Tour.
    Con todo respeto, me parece que son dr esas noticias por estas épocas que se hacen para llenar espacio.

    1. Con todo respeto: no sabe de periodismo, como nosotros no sabemos ni opinamos de lo que ud hace. Segundo: si el corredor lo confirmó HOY, no se sabía de antes, ok? entonces no ensucie el trabajo que hacemos. Si no le gusta, sabe que puede leer incontables otros portales. Por cierto, todos esos portales están publicando ahora mismo que Pogacar va al Tour… Saludos.

      1. jajaja, es bueno decir las cosas como son!!

        Aprecio mucho tu trabajo Martín Palermo, tanto así, que me lo agradecen desde España, ya que comparto varios titulares tuyos, amigos, valga decir, que he hecho a través y por conocimiento de éste hermoso deporte que nos une.

        Un cordial saludo!!

  3. Duelo entre el “águila de Zipa” y “tadeo” estará Interesante, veremos si los UAE “le arman la bandola necesaria” para contrarrestar el poderío INEOS = para nosotros no hay “proble” porque en ambos equipos rodaran Colombianos- unos como capos y otros con el overol puesto–aunque la fuerza la estaremos desplegando para que el “aguila” Ojala vuelva hacer la suya de nuevo

  4. Pogacar a entrenarse al Tour…bueno, con lo que hizo en la Vuelta, creo que Pogacar va realmente a competir en serio en el Tour. Seguro que se gana, mínimo, una etapa. Es demasiado bueno y competitivo este chico. Si continúa la progresión ascendente que lleva, será dominador de carreras de una y tres semanas muy pronto. Ya ganó O Algarve y el Tour de California este año.

    1. Me gustaría ver una de las grandes, sin nada de contrarreloj, y ÷ las 21 etapas en recorridos de: plano, bajada, y montaña.para ver q pasa con los q ciclistas q solo esperan una contrarreloj plana, para sacar mejor provecho a los Colombianos.

      1. Eso no va a pasar los organizadores solo piensan en hacer que los nativos sean los dominadores por ejemplo el tour 2020 un guiño a alaphiline.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: