Pogacar y Alaphilippe “toman distancia” de Valverde

Por @pmpalermo

Tadej Pogacar es una estrella y, como tal, todo lo que hace o deja de hacer se refleja en las noticias. Por eso, hoy se habla nuevamente de él, ya que confirmó que debutará en el Tour de Flandes.

El esloveno maravilló al mundo en 2019, especialmente por su podio en la Vuelta a España. Pero además de presentar sus credenciales como vueltómano, ya ha dado muestras evidentes de una capacidad especial para las clásicas de cotas.

El de UAE Team Emirates tiene el potencial de brillar también en ese terreno, siguiendo los pasos de Alejandro Valverde o Julian Alaphilippe como uno de los pocos capaces de dominar ambas especialidades. Eso sí, a diferencia del murciano, sus dos jóvenes colegas han elegido por conocer temprano en sus trayectorias profesionales el Monumento belga.

Es que Alaphilippe también será de la partida en De Ronde 2020, algo que no agrada mucho a su patrón -Patrick Lefevere- que igual tuvo que aceptar el pedido del ciclista. En cambio, el “Bala” hizo su estreno en las adoquinadas colinas flamencas en 2019. Lamentablemente, su 8° lugar sólo confirmó que desperdició gran parte de sus mejores años atendiendo a eventos más cercanos a su corazón o el del equipo, en detrimento de lo que pudo haber alcanzado en una de las competencias top.

Lo de Pogacar en la Vuelta ha tapado otras performances y lo primero que se piensa al evocar su figura es en esas tres semanas. No obstante ello, fue 18° en su debut en Lieja y, dato no menor, dejó literalmente clavado a Valverde en los dos muros ascendidos en la pasada Vuelta a la Comunidad Valenciana. En todo caso, este año él -y todos- sabrán más sobre sus límites en eventos del género puesto que su programa incluye las mejores citas de un día.

De Alaphilippe poco más se puede aclarar, puesto que tomó directamente el relevo del español en las Ardenas. Pero ambos comparten su deseo de experimentar nuevos escenarios y, por qué no, forjar un palmarés diverso que incluya el Tour de Flandes, la gran olvidada por el “Bala”.

Calendario de Pogacar:

  • Strade Bianche
  • Milán-San Remo
  • Critérium du Dauphiné
  •  Il Lombardía
  • Tour de France
  • Flecha Valona
  • Lieja-Bastoña-Lieja
  • Amstel Gold Race
  • Tour de Flandes

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pogacar y Alaphilippe “toman distancia” de Valverde

  1. Que calendario tan retador y con opciones claras en todas y pocas posibilidades en MSR y Amstel…
    Desde juveniles ha sido uno de mis consentidos y creo firmemente que el puede alcanzar triunfo en Strade y Flandes… Lo mismo pienso de Bernal y el bala.. aunque suene lco.

  2. Sacando la amstel si me preguntaban hace un mes apostaria que eran los calendarios de Egan , Martínez e Higuita , claro incluyendo el mundial de ruta… tomaron una posicion muy conservadora tanto Ineos como EF respecto a los capos colombianos…

  3. Reto con piedras!!!… Reto contra el viento!!!… “tadeo-j” el escalador!!! –el equipo que esta mas preparado va por el lado de los azules Belgas que el de los blancos Árabes y como el ciclismo no esta predecible –“nos toca” es esperar resultados– lo cierto es que para los blancos va a ser muy bueno con cara a su programación

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: