¡Póker de Cavendish, el rey del sprint de este Tour de France!

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish (Dimension Data) se hizo con la victoria en la 14° etapa del Tour de France 2016, un tramo de 208.5 kilómetros entre Montélimar y Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux. Chris Froome (Sky) no tuvo inconvenientes para retener la camiseta amarilla.cavendish

Con un fuerte viento frontal, se dio inicio a la extensa jornada. Las condiciones climáticas frenaron al pelotón, que rodó agrupado durante la primera hora y apenas recorrió 30 kilómetros.

Finalmente, Roy se animó a dejar la protección del lote y fue seguido por Howes, Benedetti y Elmiger. El cuarteto trabajó con fuerza y, rápidamente, alcanzaron un margen de 4:35, hasta que Etixx-Quick Step empezó a tirar en el mayoritario.

Poco después se unieron Lotto Soudal y Dimension Data a la cacería, manteniendo a tiro a los fugados de la jornada, quienes contaban con sólo 1′, todavía con más de 50 kilómetros por transitar.

Tras tenerlos a sólo 15″, Benedetti y Elmiger apretaron en vanguardia y le otorgaron 40″ a los cuatro hombres en punta, haciendo frente a los trenes de BMC y Dimension Data, quienes se colocaban en posiciones de avanzada a 15 km del cierre.

El suizo Elmiger era el más interesado en mantener viva la escapada y, a 8000 metros del arribo, el galo Roy era el único aventurero que podía seguir al destacado rodador de IAM Cycling.

Sin embargo, el fuerte viento complicaba aún más la aventura de los dos hombres en cabeza y el acelerón del Team Sky culminaba con sus opciones. El mayoritario los capturó a 3.500 metros del arribo, tras agradecerse el esfuerzo durante toda la escapada.

En el último kilómetro, el Etixx-Quick Step impuso las condiciones para Marcel Kittel, pero un intratable Mark Cavendish se aprovechó del lanzamiento y no tuvo inconvenientes para rebasarle en los últimos metros, demostrando no tener rivales al sprint en este Tour de France.

Así, el nacido en la Isla de Man logró su cuarto triunfo en la presente edición, alcanzando las 30 dianas en su historial en la ‘Grande Bouclé’. Puedes repasar, uno a uno, todos sus festejos en la ronda gala, AQUÍ.

La general no sufrió modificaciones y el británico Chris Froome vestirá un día más el ‘maillot jaune’. El neerlandés Bauke Mollema se ubica 2° a 1’47” y Adam Yates es 3° a 2’45”.

Mañana se llevará a cabo la 15° etapa del Tour de France 2016, un parcial de 159 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 14
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: