Poker de un intratable Mareczko en el Tour de Hainan

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Wilier Triestina) se impuso en la quinta etapa del Tour de Hainan 2017 y sumó su cuarta victoria en el evento chino, tras un parcial de 167.5 kilómetros entre Danzhou y Changjiang. El italiano aumentó su ventaja en la general.

En una jornada con múltiples ataques desde la bajada de bandera, diversos movimientos animaron el tramo del día. Así, fugas pequeñas y luego una de 21 hombres pasaron al frente de carrera, aunque ninguna llegó a consolidarse en vanguardia.

Tampoco lo hizo la escapada de Cartier (H&R Block), Spengler (Suiza), Prades (Ukyo) y Lienhard (Vorarlberg), quienes apenas lograron un minuto de ventaja. Sin embargo, fue una renta suficiente para poner en aprietos al pelotón.

Así, los hombres del Wilier Triestina debieron exprimirse al máximo para echar abajo la aventura, a solo 350 metros del cierre. En el sprint, el italiano Mareczko volvió a dar muestras de su velocidad y se llevó el cuarto triunfo en esta edición, ante el estonio Martin Laas (Delko-Marseille).

Con Mareczko como líder, mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de Hainan, un trazado de 219.6 kilómetros entre Changjiang y Sanya.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: