Póker de victorias para Cavendish; José Díaz, campeón del Tour de Turquía

Por @FXavierVidela

Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) logró su cuarto triunfo en el 56° Tour de Turquía, al imponerse en la última etapa, sobre 160.3 kilómetros entre Bodrum y Kusadasi. El español José Manuel Díaz (Team DELKO) retuvo el liderato y se consagró campeón.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

La jornada final tuvo mucha emoción, con una gran cantidad de ataques desde bajada de bandera. La fuga no se consolidó hasta pasado el km 60, obligando al Team Delko a trabajar y echar abajo todos los movimientos peligrosos.

Uno de los cortes más destacados estuvo protagonizado por Samuele Rivi (Eolo-Kometa), Stijn Steels (Deceuninck-Quick Step), Sean de Bie (Bingoal), Davide Cimolai (Israel), Alessandro Tonelli y Mirko Maestri (Bardiani), Sergey Tvetcov (Wildlife Generation), Erik Resell (UnoX) y Willie Smit (Burgos). Ello obligó al Alpecin-Fenix y al Androni Giocattoli a tirar del lote principal, neutralizando la iniciativa.

Ya en el cierre de la jornada, a unos 22 kilómetros para la conclusión, una nueva aventura tuvo como protagonistas -en diversos momentos- al español Javier Romo (Astana), al ‘tico’ Kevin Rivera (Bardiani), al sudafricano Willie Smit (Burgos), al italiano Francesco Gavazzi (Eolo-Kometa) y al colombiano Jhojan García (Caja Rural-Seguros RGA).

Con las energías al mínimo después de una semana de actividad, quedaron al frente García y Romo -los dos más activos- y el italiano Danilo Celano. El trío alcanzó los 30″ de ventaja, que ponían al ‘escarabajo’ en una situación favorable de cara a la lucha por la general, puesto que se ubicaba a solo 25″ del liderato y a 19″ del podio, en manos del argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giocattoli).

Team Delko, muy desgastado, tiró con todo lo que tenía y mantuvo la renta sobre los 15″, aún cuando quedaban unos 10 kilómetros y ya iban con la reserva. Incluso, en un momento llegaron a dudar y fue el propio Sepúlveda quien marcó el ritmo, buscando defender su posición en la general ante García. Una vez que se superaron los repechos, los equipos con sprinters se pusieron al frente y el trío de escapados no tuvo nada más que hacer, siendo absorbidos a 2.000 metros.

En la definición, Israel Start-Up Nation volvió al levar las riendas, pero Mark Cavendish demostró estar a un gran nivel y muy motivado. ‘Manxman’ viajó a rueda de Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y tuvo las fuerzas suficientes para rebasarlo sobre la línea de meta, haciéndose con su cuarta victoria en esta edición.

Por su parte, José Manuel Díaz (Team Delko) arribó dentro del pelotón y se consagró campeón. El español de 26 años se mostró muy exultante tras la conclusión, con lágrimas de emoción que escondían horas de mucho sacrificio y trabajo, recompensados con el título.

Video del sprint:

Video de la emoción de José Manuel Díaz:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Póker de victorias para Cavendish; José Díaz, campeón del Tour de Turquía

  1. Bien por los colombianos. Pero que carrera mas aburrida. No vi una sola etapa emocionante. Eso destaca más lo hecho por los colombianos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: