Poker de Viviani en un día de locos en el Giro

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Quick-Step Floors) se llevó el triunfo en la 17° etapa del Giro de Italia 2018, sobre un trazado de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo. Simon Yates (Mitchelton-Scott) retuvo el liderato en la general.

Foto: Getty Images

En una jornada alocada, el pelotón viajó a un altísimo ritmo desde bajada de bandera y echó abajo cada uno de los intentos por formar la fuga del día. El marcaje fue muy férreo durante toda la primera mitad del trazado, incluso con algunas dificultades montañosas en el camino.

Así, han tenido que pasar 100 kilómetros para que un corte consiguiera más de un minuto de ventaja. Se trató de la escapada compuesta por Alessandro De Marchi (BMC), Wout Poels (Team Sky), Luis León Sánchez (Astana) y Ben Hermans (Israel Cycling Academy), quienes a 55 km de meta tomaron 1’15” sobre el lote mayoritario.

En el grupo principal, LottoNL-Jumbo y Bora-Hansgrohe tomaron las riendas y los mantuvieron bajo control en todo momento. Es que eran las escuadras más interesadas en decidir todo en un embalaje masivo, por lo que neutralizaron a Sánchez y De Marchi, los últimos sobrevivientes, a 12 km de la línea de sentencia.

De allí en más, algunos valientes intentaron evitar el sprint masivo, pero no tuvieron éxito. Así, los más veloces se decidieron la victoria en Iseo. En el kilómetro final, el Quick-Step Floors apareció en punta con Stybar, Sabatini y Viviani, quienes realizaron un trabajo fenomenal y dejaron el triunfo servido en bandeja al portador de la ‘maglia ciclamino’. Sam Bennett y Niccolo Bonifazio completaron el podio.

Para el velocista de la formación belga se trata de la cuarta diana en esta edición, tras alzar los brazos anteriormente en Tel Aviv (etapa 2), Eilat (etapa 3) y Nervesa della Battaglia (etapa 13). Mientras que, en la jornada conclusiva en Roma, buscará cerrar con su quinta victoria.

Por su parte, la general no sufrió modificaciones en las posiciones de vanguardi. De esta manera, Simon Yates (Mitchelton-Scott) encarará el primer día del tríptico montañoso decisivo con 56″ sobre Tom Dumoulin.

Mañana se llevará a cabo la 18° etapa de la ‘Corsa Rosa’ 2018, sobre un trazado de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y el final en alto en Prato Nevoso. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Poker de Viviani en un día de locos en el Giro

  1. Cuando fabio llegó con ese tiempazo en la CR, pense que lastima la hundida que se pegó porque eso demostraba que estaba para dar la pelea. Con lo publicado hoy es muy deshonesto lo de UAE en la CR, con Aru en la ubicación que se encuentra creyendo que un par de minutos de menos lo acercarían a la pelea, o ¿es que de verdad pretendía con esto ganar la CR?, tonta idea, pero mas tonta la sanción que tomó la organización, penalizarlo con 20″, es decir un ejemplo cualquiera: Thibaut hIciera la misma, se beneficia de no perder 3″ llegando en la puja por la etapa CR y cuando lo descubren le descuentan 20″, al finalizar la etapa estaría 3° respirandole en la nuca a Dumo. La sanción da risa, ¿o es que hay algo que no se dijo a los medios?

  2. que ineficiencia el willier en el giro, lo digo con propiedad, sus corredores de ultimo en la general, que verguenza para esa gente. teniendo tanto talento llevan a los bates quebrados, digame ese fonzi nunca sirve, lo que sirve en ese equipo, es la corrupcion, asi fue el año pasado vendieron el cupo a ese mismo fonzi, por el segundo mejor corredor del equipo y sin tomar en cuenta que ese mismo corredor fue que invitaron al willier, son unos inefientes todos… analicen quien es ese corredor que les menciono, que este año no lo han querido tener, es un suramericano…. ahi les dejo analicen…. me escriben si no llegan a saberlo… yo les digo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: