Policía realiza un allanamiento al Bahrain-Victorious

Por @FXavierVidela

El equipo Bahrain-Victorious, una de las sensaciones de la temporada por sus destacados resultados, ha recibido la visita de la policía francesa durante la noche del miércoles. “No sabemos el motivo”, dijeron desde la escuadra World Tour.

Foto: ASO

Tal como confirmaron en un comunicado de prensa, mencionaron que el conjunto “fue objeto de una investigación por parte de la policía francesa después de la etapa 17 en el hotel del equipo en Pau”.

Como parte del allanamiento, visitaron las habitaciones de todos los integrantes. Sin embargo, desde el Bahrain-Victorious desconocen los motivos que llevó a la policía a revisar al equipo que se encuentra disputando el Tour de Francia, destacando con Wout Poels, Pello Bilbao o Matej Mohoric.

“Se solicitó que proporcionáramos todos los archivos de capacitación, que fueron recopilados y presentados a los oficiales”, dijeron desde la formación bareiní, que cumplió con todos los pedidos de los oficiales franceses.

“Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional. El proceso había impactado la recuperación de nuestros corredores y la planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave”, dijeron los directores deportivos del conjunto que lidera la general por escuadras en el Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Policía realiza un allanamiento al Bahrain-Victorious

  1. Era obvio por un buen tiempo, que un equipo de escaza figuracion en las competencias del World Tour, de repente apareciera figurando en todas ellas y de una manera determinante. No nos olvidemos que ya han tenido roces con esto del doping y no es la primera vez que esto sucede.

  2. algunos impresionados con lo que he hecho el Bahrein esta temporada. Pero dista muchisismo de ser la mayor hazaña de la historia del deporte y del ciclismo. Ganar etapas en vueltas menores o en vueltas de tres semanas está lejos de representar un gran logro deportivo. Padun ganó dos etapas en un Dauphine descafeinado y sin grandes nombres. De hecho, quienes medio figuraron, en el tour pasaron más de desapercibidos. Además, ellos habían ganado cosas anteriormente con Colbrelli, Nibali, Mohoric o con Peio. El año pasado también allanaron el hotel de Nairo, pero como es Nario, ahí sí se trató de falsas acusaciones.

    1. Felipe, los allanamientos son norma en todos los Tours. Este año también allanaron al Movistar y de este equipo no se sospecha (no habría porque sospechar, no ganan mayor cosa). Y el año pasado, encontraron sustancias que luego se demostró que eran productos colombianos que los europeos no conocian y por eso sospecharon. Pero lo del Bahrain y otros equipos, si es sospechoso.

      1. No desinforme señor. Encontraron bolsas de suero, jeringas, suero fisiológico y bolsas desocupadas. Recordemos que anteriormente utilizaban estos elementos para diluir la sangre y esconder otras cosas.

        1. Nicolas. No sabía que el suero era un dopante. No sabía que una bolsa vacía (que es lógico si su contenido fue utilizado) es una prueba de dopaje. Hasta donde conozco se puede analizar el contenido que tenían esas bolsas vacías y supongo que no detectaron nada ilegal pues de lo contrario, hubieran sido acusados de uso de sustancias prohibidas

  3. Bahrain en 2017 y 2018, tuvo cuatro victorias por año en el WT, en 2019, durante todo el año, tuvo 7 victorias en el WT. En el 2020, solo tuvieron dos, en el WT. En 2021, a mitad de temporada, lleva 9 victorias. Hay un corredor que vuela en el Dauphine y no lo llevan al Tour. Si uno no sospecha, es que es muy nuevito en esto del ciclismo o es muy ingenuo.

    1. Y es que usted esperaba que un equipo que se creó en 2016 y entro al WT en el 2017, iniciara arrasando en cuanta competencia asistían. En 2020 la mitad o un poco más de las carreras WT se cancelaron. Que investiguen al Alpecin o al Astana, que venía dos años arrasando y ahora no ganan nada. Son ciclos, a veces equipos están inspirados una temporada y a la siguiente no rinden ni a las primeras de cambio. Además, lo que hizo Mark Padun dista mucho de ser una hazaña deportiva. Ganar dos etapas en una vuelta con corredores de media petaca no es la gran cosa. Lo mismo Colbrelli. Ni un solo sprinter o puncheur de renombre estuvo en el criterium. En el tour se vio muy poco.

      No los defiendo y no meto las manos al fuego. Solo que es tontería acusar a alguien solo porque le va bien. Hay que tener pruebas. A punta de indicios o “sospechas” no van a condenar a nadie.

      1. Felipe. Esta hablando de Alpecin? El equipo de MVDPoel? Que este este año no ha ganado nada? Vaya vaya. Y habla que este año el Astana no ha ganado nada, y que quiere con un equipo que se está desintegrando? Que sus figuras se han ido o estan firmando con otros equipos? Finalmente es bueno, y se lo agradezco, que ne haya enseñado que ganar dos etapas consecutivamente en el Dauphiné, es nada, no tiene ninguna trascendencia en el ámbito ciclista profesional. No sabía que esa carrera era del nivel de una cualquiera continental.

  4. Pues que digan que todos sus corredores naturalmente disminuyen los niveles de lactosa y ya, eso no lo miden y los equipos nunca reportan esos datos ni los del potenciómetros o al menos Froom y Pogacar nunca lo hacen.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: