Ponzi gana el GP Nobili. Valverde se exhibe (crónica y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Simone Ponzi, del Neri Sottoli, ganó el GP Nobili(187 kilómetros entre Suno y Stresa)prueba que sirve de antesala a  la Milán San Remo, donde impuso su velocidad en el final por sobre Delle Stelle y Ventoso.

Tras una lucha ardua por formar la esponzicapada que duró casi 100 kilómetros, cinco pedalistas lograron distanciarse en vanguardia: Parrinello (AND), Rubiano, Valencia (COL), Brutt (KAT) y Boucher (FDJ).

Con Orica y Neri Sottoli encabezando la cacería en el grupo, Alejandro Valverde lanzó un ataque a 50 kilómetros de meta, en una acción similar a la realizada en Roma Máxima, alcanzó a los fugados y pronto quedó en punta junto a los que aguantaron su rueda: Brutt, Rubiano y Parrinello.

Así se rompió la carrera y pronto quedó Rabottini persiguiendo y el pelotón un poco más atrás pero recortando, el murciano volvió a partir y se fue en solitario, momento en el que se conformaron dos pelotones bien definidos por detrás del español.

A menos de 15 kilómetros para la definición,los perseguidores unificaron sus esfuerzos y neutralizaron al de Movistar a 8000 metros del arribo, desde donde marcharon a toda marcha rumbo al embalaje donde Ponzi batió al resto obteniendo su tercera diana de 2014 tras las logradas en el GP Costa de los Etruscos y Dwars door Drenthe.

GP Nobili Rubinetterie: la previa: http://www.ciclismointernacional.com/gp-nobili-rubinetterie-la-previa/

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: