¿Por qué Ewan quedó fuera del Tour 2018?

Por @pmpalermo

Mitchelton-Scott anunció sus ocho efectivos para el Tour de France y la ausencia de Caleb Ewan causó sorpresa y revuelo. En las últimas horas, Matt White, director deportivo de la formación australiana, habló al respecto y reveló los motivos oficiales de tal determinación.

Foto: Con Chronis

Básicamente, se trató de una cuestión de resultados. De los 17 sprints que el diminuto velocista disputó esta temporada, sólo ganó en dos. Y, hay que decirlo, Mitchelton lleva mucho tiempo y dinero invertido en el bloque de hombres rápidos para tan poco rédito.

“Invertimos mucho en el tren de sprinters durante los pasados dos años. No funcionó como queríamos”, dijo a Cycling Weekly. “Es difícil cuando tienes a un corredor de 23 años que nunca estuvo en el Tour de France, pero del otro lado, tenemos a Adam Yates, en forma y con buenas prestaciones a lo largo de todo el calendario”, añadió.

“Teníamos que tomar una decisión: dividir el equipo o apostar todo a un único objetivo. Elegimos la segunda y toda la alineación girará en torno a Adam”, siguió White, quien luego recordó el fantástico Giro de Italia de Simon Yates y cómo eso elevó el nivel de la escuadra.

“Tuvimos que explicarle a un molesto y frustrado Ewan -ganador de parciales en Vuelta y Giro- que no iría”, reconoció el técnico. Enseguida, descartó que la determinación haya tenido que ver con la más que posible partida del sprinter en 2019. Presumiblemente, a Lotto-Soudal.

“En 2016 sabíamos que Michael Matthews se iría e igualmente lo llevamos al Tour y hasta ganó. Aquí sólo se trata de llevar lo mejor al evento sin importar lo que haga Caleb el año próximo”, sentenció White.

No obstante ello, dejó entrever que Ewan ya no formaría parte del grupo en 2019. “Hemos mutado en un buen equipo para las generales de las Grandes Vueltas. Se vio en el Giro, antes con Chaves, así que quizás no haya un sprinter durante un tiempo por aquí. Tenemos que encontrar a alguien indicado para el equipo”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “¿Por qué Ewan quedó fuera del Tour 2018?

  1. Interesante. Ee una decisión lógica. El Michelton Scott será como el Movistar, un equipo de grandes vueltas. Me gusta mucho este equipo. La decisión de Ewan de irse al Lotto Soudal es la mejor.

  2. Entendible y veo que cuenta con otros corredores mas versátiles con condiciones para ganar clásicas. Pero muy arriesgado, o por lo menos para este tour con el antecedente que deben tener claro de Simon en el Giro, dosificaran mas los esfuerzos, pero difícilmente tengan gallo para pelear contra la cartelera de nombres que van por la puja.

  3. Se la estan jugando y creo que al final van a ser los perdedores. No creo que A. Yates este entre los cinco mejores en el Tour.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: