¿Por qué Kittel pudo lucir el maillot de Katusha-Alpecin antes del 1 de enero?

Por @FXavierVidela

Es sabido que los fichajes de cada equipo deben esperar hasta el 1 de enero para lucir sus nuevos colores. Esto es así debido a un sistema de la Unión Ciclista Internacional que no permite hacerlo debido a que los equipos vigentes pagan su contrato hasta el 31 de diciembre.

En las últimas horas, Marcel Kittel sorprendió al mundo ciclista y estuvo en la presentación oficial del Katusha-Alpecin, en la que se mostró con su flamante uniforme. Así, primeramente se pensó que el velocista germano había roto una regla, ya que debía utilizar el maillot del Quick-Step Floors hasta el último día del año.

Sin embargo, el mánager de la formación belga salió a aclarar la situación mediante su cuenta de Instagram. “Le di permiso para participar en la sesión de fotos, para mostrar la hipocresía del sistema UCI. Todavía tenemos que pagarle hasta el 31 de diciembre”, escribió Patrick Lefevere.

Vale recordar una imagen habitual en cada concentración de los equipos durante el mes de diciembre, donde los ciclistas transferidos siguen entrenando con el uniforme de su antiguo empleador y deben esperar al 1 de enero para revelarlo.

Relacionadas:

Análisis de la plantilla de Katusha
-Los maillots de los equipos World Tour 2018

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¿Por qué Kittel pudo lucir el maillot de Katusha-Alpecin antes del 1 de enero?

  1. Osea que Landa posiblemente no tenga aun el nuevo uniforme del movistar para la presentacion que es el 14 de diciembre

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: